RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Flor Pablo Medina: Fue un mensaje presidencial sin “sorpresas”

La congresista Flor Pablo indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, no realizó una "autocrítica" de su Gobierno durante la exposición del mensaje a la Nación

Flor-Pablo-Medina-Fue-un-Mensaje-Presidencial-sin-sorpresas-y-ninguna-propuesta-
Flor Pablo Medina Fue un Mensaje Presidencial sin sorpresas y ninguna propuesta

28/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo Medina, indicó que el mensaje a la Nación que expuso el presidente de la República, Pedro Castillo, este 28 de julio, no tuvo "sorpresas". Asimismo, señaló que el mandatario tampoco propuso la implementación de medidas para salir de la crisis política, además que no realizó una "autocrítica sobre hechos de corrupción en su círculo cercano y pésimas designaciones de funcionarios".

"Recurrió al facilísimo de responsabilizar terceros por sus propias deficiencias. Se dieron muchas cifras que vamos a corroborar como parte de nuestra fiscalización. Preocupa que no queden claras las políticas del Gobierno de cara a los rezagos de la pandemia y sectores clave como educación, salud, vivienda, y reactivación económica", señaló la parlamentaria Medina.

También puedes leer: Keiko Fujimori a su padre: En momentos complejos, los peruanos recordamos y valoramos tu eficiencia para trabajar

La legisladora Pablo Medina consideró que el jefe de Estado, Castillo Terrones, no tiene como prioridad la defensa de las "reformas de Estado para la estabilidad política, servicio civil, universitaria, igualdad" y más.

En esa línea, se manifestó a favor de convocar el adelanto de elecciones generales, con el fin de que los ciudadanos elijan a nuevas autoridades que integren el Poder Legislativo y Ejecutivo.

"El desgobierno e incapacidad de ambos poderes hace necesario más que nunca actuar decididamente en la fiscalización y en encontrar una salida a la crisis", manifestó.

Como se recuerda, el pasado 14 de junio, el presidente Castillo indicó que el mensaje a la Nación por Fiestas Patrias traerá "sorpresas" a la población.

Estamos próximos al 28 de julio, en donde el mensaje a la Nación traerá más de una sorpresa al pueblo porque hemos venido a trabajar por el Perú”, señaló el jefe de Estado.

Más información: