RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Flor Pablo Medina: "Suspender las clases presenciales luego de haber retornado después de 2 años debe responder a razones técnicas y sólidas"

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo Medina, solicitó a la Drelm que informe los motivos de la suspensión de clases presenciales en Lima Metropolitana.

Flor-Pablo-Medina-clases-presenciales-Exitosa
Flor Pablo Medina clases presenciales Exitosa

06/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La congresista del Partido Morado, Flor Pablo Medina, se pronunció acerca de la suspensión de clases presenciales este miércoles 6 de abril, que dispuso la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), debido a los enfrentamientos que se registraron durante las protestas contra la inmovilización social decretada por el Gobierno.

Asimismo, la legisladora reveló que ha solicitado a la Drelm que brinde información acerca de los motivos del desarrollo de clases escolares de manera remota y pidió que dicha medida "no se vuelva reiterativa", debido a que "vulnera el derecho a la educación" de los ciudadanos.

"Suspender las Clases Presenciales luego de haber retornado después de 2 años debe responder a razones técnicas y sólidas. He solicitado a la Drelm informe esos motivos y exhorto a que esto no se vuelva reiterativo vulnerando el derecho a la educación de miles de estudiantes", indicó la parlamentaria en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Norma Yarrow sobre movilización contra Pedro Castillo: "Las agresiones y desmanes son absolutamente reprochables"

Cabe señalar que, este martes 05 de abril, la Drelm comunicó que las instituciones públicas y privadas de la 7 UGEL de Lima Metropolitana acatarán dicha medida, con el objetivo de “salvaguardar la integridad física y salud emocional de nuestros estudiantes, familias, docentes, directivos y personal administrativo”. Este anuncio lo expuso mediante las redes sociales del Ministerio de Educación (Minedu).

“Ante los acontecimientos de violencia suscitados en las últimas horas, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana informa a la comunidad educativa que la disposición de brindar el servicio educativo a distancia se prolongará hasta mañana miércoles 6 de abril”, se lee en el comunicado.

Como se recuerda, por su parte, el titular del Minedu, Rosendo Serna, indicó que este miércoles se retomarán las clases presenciales en Lima y Callao, pese al paro de transportistas que se registró en las diferentes regiones del país.

“Mañana sí hay clases. Lo que quiero precisar es que los niños y jóvenes han perdido horas de clases, y al haber perdido dos días de clases, el retorno va a ser también presencial y la recuperación del día también es presencial”, manifestó el ministro Serna en Tv Perú.

Más información: