RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fonavistas definirán con Ejecutivo partida presupuestal para devolución

Comisión Ad Hoc sostendrá hoy una nueva reunión con el gobierno. Bases de exaportantes esperan que el mandatario no les dé la espalda.

FONAVISTAS-exitosa
FONAVISTAS exitosa

26/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Comisión Ad Hoc para la Devolución de los Aportes al FONAVI, Luis Luzuriaga, informó que hoy sostendrán una nueva reunión con el Ejecutivo, en la que esperan que, esta vez, participe el presidente Pedro Castillo, para definir sobre la partida presupuestaria que permita la devolución de los aportes.

En ese sentido, dijo que esperan que el mandatario no envíe a sus representantes, porque “su presencia es necesaria para explicarle que las propuestas que tenemos para que se haga efectiva la devolución de los aportes, son viables y no afecta la economía del país”. Asimismo, sostuvo Luzuriaga, quieren hacerle ver al jefe de Estado de la actitud obstruccionista del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que lo único que hacen es agravar una situación que siempre ha tenido una solución, pero que desde el Ejecutivo no han querido aceptar.

“Nosotros hemos tenido mucho trabajo y lo hemos hecho con eficiencia, y esperamos reciprocidad, en este caso del Estado. Tantas idas y venidas, lo único que hacen es generar desesperación entre los aportantes, quienes ahora necesitan una inyección de fondos para enfrentar la dura crisis económica que atraviesan”, acotó.

Quizás te interese leer: PJ impone mandato de comparecencia con restricciones contra Vladimir Cerrón

Refirió que en las últimas reuniones con las bases fonavistas, éstas han demandado que sus representantes le hagan llegar al jefe de Estado su mensaje de molestia y decepción, y que se encuentran expectantes al mensaje de 28 de julio, ya que esperan que anuncie la designación de una partida presupuestaria para que se haga efectiva la devolución.

“Hay esperanza de que este proceso termine con el anuncio presidencial, pero si eso no sucede las bases estarán evaluando qué medidas adoptar a fin de presionar al Ejecutivo de que cumpla con la ley. No estamos pidiendo otra cosa, sino que se allane a lo dictado por la norma”, agregó.

Luzuriaga refirió que se 'jugaron las cartas' y ya se conocen las propuestas. “Le hemos dicho al ministro de Economía que la emisión de títulos valores es una de las mejores opciones, pero no quieren escuchar y alargan un proceso que ya necesita terminar”, sentenció.

EL DATO

Mientras tanto, Luzuriaga aseveró que ellos continúan recopilando información, para que cuando todo esté listo y se inicien las devoluciones, se puedan emitir con prontitud los certificados de aportaciones y reciban su dinero.

Participa en la encuesta de Exitosa