RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

(FOTOS) Coronavirus: Serenos de Barranco trabajan en condiciones precarias

Los efectivos tienen vestidores y servicios higiénicos sin material de limpieza como un jabón o alcohol ante el brote del Covid-19.

WhatsApp-Image-2020-03-18-at-06.51.17-1
WhatsApp Image 2020 03 18 at 06.51.17 1

18/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable. Tras imágenes enviadas al equipo de Exitosa, se pudo apreciar que los efectivos de serenazgo del distrito Barranco vienen laborando en una situación penosa y precaria. Todo esto en el marco de brote del coronavirus (Covid-19), que precisamente exige a todos los ciudadanos a tener mucho más cuidado con el aseo personal.

La denuncia indica que en los vestidores que tiene el local ubicado muy cerca al estadio Luis Gálvez Chipoco y al estudio 4 de Barranco, no cuenta con los implementos adecuados. Por ejemplo, se tienen sillas picadas y en estado deplorable, además, cuentan con casilleros oxidados, que sirven para guardar sus objetos personales y una muda de ropa.

Asimismo, se conoció que los servicios higiénicos no cuentan con lavaderos operativos, por lo que los serenos tienen que lavarse las manos en las duchas.

EQUIPO DE LIMPIEZA

Los serenos que vienen cumpliendo sus funciones de seguridad en los tres turnos correspondientes ordenados por la Municipalidad de Barranco, tampoco cuentan con jabones, gel y alcohol. El consejo les dio mascarillas, pero al no contar con lavamanos adecuados, no serviría de nada.

A continuación las lamentables imágenes que grafican esta situación en Barranco: