RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

[FOTOS] Ica: Protestantes agrarios atacan e incendian ambulancia en la Panamericana Sur

El hecho fue denunciado por el Gobierno Regional de Ica y se suscitó en horas de la mañana de hoy.

ambulancia
ambulancia

22/12/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Lamentable accionar. El Gobierno Regional de Ica denunció que un grupo de manifestantes, presuntamente infiltrados, voltearon e incendiaron una ambulancia perteneciente al hospital Santa María del Socorro que se encontraba en el lugar para atender cualquier emergencia.

Te puede interesar: [VIDEO] Ica: Equipo de Exitosa es agredido mientras realizaba cobertura en vivo

De acuerdo a la denuncia realizada a través de la cuenta oficial de Facebook del Gobierno Regional de Ica el hecho se produjo al promediar las 8:45 de la mañana cuando la unidad estaba estacionada cerca al peaje de Ica cuando fue interceptada por un grupo de jóvenes que en primera instancia lanzaron piedras al vehículo para posteriormente prenderle fuego.

El hecho causó gran indignación en las autoridades locales, dado que la ambulancia de placa EUB-429 se encontraba en el lugar luego de haber trasladado a un paciente hacia un nosocomio de Lima y retornó al punto de protesta para socorrer a cualquier ciudadano que requiriera de atención primaria.

Es preciso resaltar que el conductor de la unidad fue bajado a la fuerza y luego golpeado por los protestantes, quienes serían presuntos infiltrados en las manifestaciones de los trabajadores agrarios. La Policía Nacional se encuentra realizando los trabajos de investigación que permitan determinar a los responsables del repudiable acto.

Los protestantes continúan bloqueando la carretera Panamericana Sur a pesar de haber entablado un diálogo con las fuerzas policiales para permitir el paso de cientos de buses interprovinciales con niños, adultos mayores y personas vulnerables dentro que aguardan desde hace 2 días en el lugar esperando el levantamiento de la protesta.

MÁS EN EXITOSA