RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

FPF sobre inclusión de Alianza Lima en Liga 1: "Acataremos la decisión del TAS" (VIDEO)

"Se ha hecho de conocimiento que (Alianza Lima) mantiene la categoría y participará de la Liga 1", afirmó Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga 1.

alianza-lima
alianza lima

18/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este jueves, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió incluir a Alianza Lima en la Liga 1 2021, luego de que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) restó dos puntos a Carlos Stein en la Liga 1 del año pasado. En ese sentido, la entidad deportiva señaló que "acatarán la decisión del TAS".

"Hemos tenido una muy buena reunión con representantes del club Alianza Lima, en la cual hemos puesto de conocimiento que se va a acatar la decisión del TAS conforme lo establece la reglamentación deportiva vigente; en relación a sus laudos, los cuales son ejecutivos, definitivos y vinculantes para las partes desde el momento en que es notificado. En ese sentido se les ha hecho de conocimiento que mantienen la categoría y participarán de la Liga 1 Betsson 2021", indicó el gerente general de la Liga 1, Víctor Villavicencio.

MIRA: Comando Sur se pronunció tras fallo del TAS: "Las reglas están para cumplirse"

"En estricto cumplimiento del laudo del Tribunal Arbitral y en ejecución de éste, al reducírsele 02 puntos de la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar 2020, al club Asociación Carlos Stein, este pasa a ocupar la posición número décimo novena (19) y el Club Alianza Lima ocuparía la décimo séptima (17). Por ese motivo, hemos dejado - también - sin efecto la programación del partido Carlos Stein vs. Deportivo Municipal", acotó el funcionario.

Como se sabe, la noche del miércoles, el equipo blanquiazul fue notificado con la decisión de la FPF de retornarlo a la Primera División. Por ello, Miguel Pons, administrador concursal de Alianza Lima, manifestó que tienen interés inmediato en participar de la máxima categoría del balompié nacional.

"La Federación ha manifestado su intención de acatar el fallo de forma inmediata; esto significa que sí hay incorporación de Alianza en la Liga 1 Betsson 2021. Ese es el interés que se tiene para que comencemos de una vez a jugar. Veremos en qué momento se incorpora Alianza y es algo que estamos conversando con la Federación, puesto que el equipo ha tenido pocos días de entrenamiento y estamos viendo cómo acomodar esa situación de forma que no sea perjudicado el equipo", dijo.

◼ VIDEO

Temas relacionados ACTUALIDAD Alianza Lima FPF Liga 1 TAS