RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Frente Amplio anunció su respaldo a la gestión del nuevo gabinete de Mirtha Vásquez

Los funcionarios de Frente Amplio indicaron que defienden el voto popular y se manifestaron en contra de la ley que interpreta la cuestión de confianza.

Mirtha-Vásquez-Exitosa-3
Mirtha Vásquez Exitosa 3

14/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El partido político Frente Amplio informó que respalda la gestión de nuevo Gabinete Ministerial encabezado por Mirtha Vásquez e instó a los ministros de Estado continuar con el cumplimiento de las promesas que hizo el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, durante su campaña electoral.

A través de un comunicado, los funcionarios de dicha organización política indicaron que defienden el voto popular que eligió al actual mandatario Castillo Terrones, para que realice “cambios al modelo económico” y, de esta manera, incentive el desarrollo del país.

“Seguiremos respaldando la gestión del nuevo gabinete instándole a que continúe cumpliendo las promesas electorales de Pedro Castillo y a no permitir que las fuerzas antidemocráticas del Congreso avancen en su objetivo de vacar al presidente para truncar las esperanzas de cambio”, se lee en el documento.

Asimismo, se manifestaron en contra de la ley que interpreta la cuestión de confianza, que fue aprobado por la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, y señalaron que no permitirán que “se altere el equilibrio de poderes”.

“(Esta ley) restringiría al presidente su derecho a usar el voto de confianza como mecanismo constitucional para defender sus políticas de Gobierno y a sus ministros”, indicaron.

También puedes leer: Presidente Castillo: Acudiremos al Congreso para sustentar presupuesto 2022 que prioriza obras

Por último, se refirieron a la instalación de la asamblea constituyente para la redacción de una nueva Constitución Política y aseguraron que esta medida servirá para garantizar el derecho a la salud, trabajo, educación, vivienda y priorizar la lucha contra la corrupción.

Más información: