RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Frente Amplio pide al presidente Castillo implementar políticas para tratar los principales problemas del país

El partido político indicó que es importante que el Gobierno de la República cree nuevas estrategias para enfrentar la pandemia, mejorar el sistema educativo y más.

Pedro-Castillo-Exitosa-7
Pedro Castillo Exitosa 7

25/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, el partido Frente Amplio pidió al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, implementar políticas públicas para enfrentar los principales problemas que atraviesa el país, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

La organización política, por medio de un comunicado, se dirigió al jefe de Estado a fin de solicitar nuevas medidas para reactivar la economía, garantizar la vacunación de la población contra el coronavirus, fortalecer la atención primaria, proteger a los ciudadanos ante una tercera ola de contagios y adquirir nuevos recursos para brindar una educación pública gratuita y de calidad.

En el documento, los militantes del partido político de izquierda destacaron la importancia de “construir un Estado unitario plurinacional, multicultural y en defensa de los derechos de la naturaleza, que sea el cimiento de la nueva República”

Asimismo, señalaron que participarán en las labores de respaldar la creación de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución, que reemplace la actual, que se encuentra vigente desde 1993, con el objetivo de defender la democracia del Gobierno elegido por el pueblo peruano.

Además, se manifestaron acerca del voto de confianza que pedirá el Gabinete Ministerial, presidido por el primer ministro Guido Bellido, ante el Congreso de la República, a fin de obtener el respaldo de los parlamentarios y cumplir con el plan de Gobierno.

“Como hace 200 años, estamos ante un país polarizado en el que unas cúpulas de poder económico vinculados al fujimorismo mafioso y sus empresarios corruptos, quieren mantener sus privilegios y han desatado una guerra clasista, racista y fascista contra quienes siguen luchando por romper las cadenas de la opresión y explotación”, sostuvieron.

También puedes leer: Alva sobre pedido de confianza: “Congreso tiene la voluntad de escuchar al gabinete Bellido”

Más información: