RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Frente Amplio sobre eventual evaluación de indulto a Alberto Fujimori: Es necesario un proceso transparente para evitar un fraude al país

La bancada de Acción Popular exhortó al ministro de Justicia tomar una decisión que cumpla con “las exigencias para el otorgamiento de este beneficio"

Alberto-Fujimori-Exitosa
Alberto Fujimori Exitosa

17/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este miércoles, la bancada de Acción Popular se manifestó acerca de la declaración del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, sobre la posible evaluación de un eventual indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, quien ha presentado complicaciones de salud en los últimos meses.

En esa línea, los congresistas de dicho grupo parlamentario indicaron que es de "necesidad” un proceso transparente acerca de un eventual pedido de indulto, a fin de que se evite un “nuevo fraude al país”.

“Ante el anuncio de un posible indulto humanitario para Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por genocida y ladrón, desde el Frente Amplio recalcamos la necesidad de un proceso transparente e institucional que evite un nuevo fraude al país”, indicó la bancada a través de su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Mirtha Vásquez: Empresa de hermano de Aníbal Torres firmó adjudicaciones con el Estado antes de su gestión

Asimismo, los parlamentarios de Acción Popular exhortaron al ministro de Justicia tomar una decisión que cumpla con “las exigencias para el otorgamiento de este beneficio". Además, tomar en cuenta la opinión de las familias de víctimas de La Cantuta y Barrios Altos.

"(Esta decisión debe) generar en la ciudadanía la sensación de justicia y respeto a la memoria y derechos humanos de las víctimas del fujimorismo”, precisaron.

Cabe señalar que, el último martes, el ministro de Justicia aclaró que en la actualidad no existe un pedido de indulto para el exjefe de Estado, Alberto Fujimori. “Aclaramos a los medios de comunicación que actualmente no existe pedido de indulto en beneficio de Alberto Fujimori. De presentarse, se evaluará conforme a ley, tal como lo señaló el ministro Aníbal Torres”, sostuvo.

Más información: