RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fronteras terrestres se reabrirán este 4 de enero, según Canatur

El presidente de Canatur, Carlos Canales, aseguró que las fronteras terrestres de Perú con Chile y Ecuador, se reabrirán este 4 de enero.

Exitosa-reapertura-fronteras-terrestres-peru-4-enero
Exitosa reapertura fronteras terrestres peru 4 enero

22/12/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú, Carlos Canales, aseguró que las fronteras terrestres de Perú con Chile y Ecuador, se reabrirán este 4 de enero, tras conversaciones con el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Carlos Canales contó que Perú ha tenido reuniones intensas con el canciller Maúrtua para poder finiquitar los detalles de la reapertura de la frontera que ayudará en la reactivación del sector, sobre todo en Tacna con Arica, que es por donde ingresos miles de turistas chilenos.

“Nosotros hemos insistido a través de Cancillería y se ha adelantado (reapertura). Todo está listo y los protocolos completos para hacerlo. Chile, Ecuador y Bolivia, están listas las fronteras para este 4 de enero”, manifestó.

También puedes leer: Fonavistas insisten en que ley para iniciar devolución salga antes de finalizar el año

Es importante mencionar que a través del Ministerio de Salud de Chile, el último lunes se anunció que sus pasos terrestres serán abiertos el 4 de enero del 2022, lo que quiere decir que todas sus fronteras terrestres estarán libres.

Tacna Arica es una de las fronteras más importantes que comparte Perú con Chile, debido al alto flujo de personas que normalmente registraba hasta antes de la pandemia. Estas ciudades demuestran un elevado movimiento económico tradicional desde hace varios años.

“Tacna hoy está como una ciudad fantasma, solo el 5% de turismo interno, mientras que Cusco está al 70%”, detalló Canales.

DATO

Según explicó días atrás el gobernador de Tacna, Juan Tonconi, la economía de la región fronteriza se sostiene en un 75% por el sector comercial y servicios, los cuales precisamente estaban dirigidos a los turistas chilenos.

También puedes leer: María del Carmen Alva pide a legisladores asistir al Congreso solo si tienen dos dosis de la vacuna

MÁS EN EXITOSA: