RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Fuerte sismo de magnitud 6.9 remeció hoy la región Puno

Movimiento telúrico se sintió también en Tacna, Cusco, Arequipa y Moquegua.

Sismo-puno-6.9-exitosa-noticias
Sismo puno 6.9 exitosa noticias

26/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Un fuerte sismo de magnitud 6,9 remeció esta mañana la región Puno. Según el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico, que se registró al promediar las 07:02 a.m., se sintió también en Arequipa, Moquegua, Tacna y Cusco.

También te puede interesar: Sismo en Lima | Madre de familia pide ayuda luego que rocas aplastaran su vivienda

A través de su cuenta de Twitter, el IGP precisó que la profundidad del sismo fue de 240 kilómetros y el epicentro se localizó a 20 kilómetros al noreste de la localidad de Ayaviri, provincia de Melgar (Puno).

El corresponsal de Exitosa en Ayaviri (Puno), Gilmar Alosilla, constató que gran parte de la población salió de sus casas durante el movimiento telúrico. Acotó que, hasta el momento, no se registran heridos ni daños materiales.

También te puede interesar: Puno: Trabajadores del Hospital de Juliaca tienen que lavar a mano ropa de enfermos por lavadoras malogradas

“El sismo alertó a toda la población, muchos ciudadanos han salido a las calles; sin embargo, el movimiento no ha sido tan intenso. Pero esto nos pone en alerta...”, detalló el comunicador.

Mientras tanto el personal de Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recorre la zona de Ayaviri para determinar si se han producido daños materiales en la mencionada localidad puneña.

Por su parte, el presidente del IGP, Hernán Tavera, remarcó - en Exitosa - que el Perú es un país altamente sísmico, por lo que exhortó a la población a mantenerse alerta ante futuros movimientos telúricos.

Otras noticias en Exitosa:

Temas relacionados ACTUALIDAD IGP Puno Sismo