16/04/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Durante el relanzamiento del partido Fuerza Popular, el secretario nacional Luis Galarreta, afirmó que la desquebrajada relación entre los hermanos Keiko y Kenji Fujimori ha mejorado en grandes proporciones y se abre un futuro retorno del suspendido congresista a la agrupación política, que se evaluará más adelante.
“Para el partido lo primero es la familia. Lo que está encaminándose muy bien es la relación de hermanos (Keiko y Kenji Fujimori), así cuando veamos que las cosas se estén dando veremos después las condiciones a nivel del partido”, esbozó Galarreta.
Mencionó que Fuerza Popular está asumiendo un ideario de compromisos por el país donde se trabajará en base a varios objetivos, como la defensa de la vida, la inseguridad, la reestructuración del Ministerio de Educación y lograr la libertad de su líder histórico Alberto Fujimori y lideresa actual Keiko Fujimori.
“Como partido político hemos evaluado los diferentes aspectos que lleva nuestra vida nacional. Tenemos un país que ha abandonado las reformas, un país donde los principios fundacionales vienen siendo atacados, la familia, la vida, la libertad, la inversión y no encontramos una respuesta aun en el aspecto político”, dijo.
Durante su exposición Luis Galarreta cuestionó la posición de confrontación que ha tenido el Ejecutivo e hicieron mea culpa de una serie de errores que han cometido en los últimos años, lo cual será remediado en este proceso de reestructuración y compromiso por el país.
Un retorno
Buscarán retornar a su propuesta original de los 90 con antiguos y nuevos rostros con miras a tener una identidad propia y promover un conjunto de acciones que les permita retomar el acercamiento con todo el país. Al respecto dijo que la reestructuración les permitirá un mayor acercamiento de las bases con la dirigencia naranja.
“El compromiso con el Perú es demostrarle a nuestro país que tenemos propuestas para salir hacia el desarrollo, que tenemos propuestas para presentarle al gobierno ya que ha abandonado las rutas hacia las reformas y a veces ha preferido la confrontación para tapar la incapacidad para resolver los problemas fundamentales del país”, dijo.
Al relanzamiento acudieron los exministros fujimoristas Jorge Trelles y Walter Chacón y las excongresistas Carmen Lozada y Martha Moyano.
BENDICIÓN DE KEIKO
A través del Twitter, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, respaldó la reestructuración de Fuerza Popular. "Estoy segura de que Luis Galarreta, encargado de la Secretaría General Nacional, impulsará nuestro compromiso con el Perú, que pone en marcha una agenda para el desarrollo de nuestro país y la reestructuración de Fuerza Popular, pero sobre todo contempla la defensa y la puesta en práctica de nuestro ideario". @KeikoFujimori