RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

'Fundación Villa Martha' no estaba habilitado para funcionar como albergue

De acuerdo a viceministra de Poblaciones Vulnerables, institución no estaba inscrita para proveer el servicio de centro de acogida residencial.

exitosa-fundación-villa-martha-hablitado-albergue
exitosa fundación villa martha hablitado albergue

14/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Indignante. En entrevista para Exitosa, la viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Lina Arenas Romero, reveló que el Centro Integral Familiar 'Fundación Villa Martha' de Pachacamac, denunciado por maltrato infantil, no estaba habilitado para funcionar como albergue.

También te puede interesar: Exministra Ana Jara pide fiscalizar albergue de Pachacamac: "Acá hay dolor y terror"

Cabe recordar que este fin de semana, el centro que albergaba a más de 50 niños fue clausurado temporalmente por las autoridades municipales debido a que el local contaba con el certificado de Defensa Civil vencido y no por las denuncias de violencia.

"El Centro Integral para las familias, que es el nombre formal de esta institución privada 'Fundación Villa Martha', ha venido operando y está inscrito en el registro pero no para proveer servicios como los de centro de acogida residencial, que son formalmente los que se brindan desde el Estado, que es de los albergues que hay, tanto públicos como privados", declaró en nuestro medio.

"Entonces ellos estaban operando, si bien es cierto, registrados como entidad pero no habilitados para la función de albergue propiamente", agregó.

Posteriormente, anunció el fortalecimiento de la red de visitas inopinadas a esos espacios. Sin embargo, reveló que la última fiscalización que recibió dicho albergue fue a fines de 2019. Es decir, hace casi dos años.

"Estamos fortaleciendo la red de visitas inopinada, justamente para identificar esos casos. No es que no se quiera [supervisar], existe un plan de visitas inopinadas desde siempre, desde que existe la fiscalización. [¿Cuándo supervisaron 'Villa Martha'?] La última supervisión está registrada fines de 2019", subrayó.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa