RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gabriel Bustamante revela que herederos de aportantes al Fonavi deben acreditarse para que les paguen

Esposa e hijos podrán certificar parentesco presentando defunción. Reiteran que de los 19 padrones que ya cobraron deben pagarles.

fonavi-cobro-heredero-gabriel-bustamante-exitosa
fonavi cobro heredero gabriel bustamante exitosa

30/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Gabriel Bustamante, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse), reveló que los aportes realizados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), a la muerte del titular, podrán ser heredados por sus familiares de manera automática.

También te puede interesar: Minsa reportó 236 contagiados y dos fallecidos por la COVID-19 en todo el territorio nacional

En ese sentido, explicó que los deudos el único trámite que tendrán que realizar es presentar ante la Comisión ad hoc la documentación que lo acredita. Dijo que esto sería la partida de defunción del titular, así como el acta de matrimonio si es que el principal heredero sería la esposa.

Manifestó que, si se trata de los hijos, recomendó iniciar un proceso de sucesión intestada o simplemente adjunten un documento que acredite el parentesco directo, además de la partida de defunción.

“Lo deudos deben acceder a la plataforma digital del Fonavi y allí sólo deben seguir las instrucciones y podrán llenar el formulario respectivo adjuntando la documentación que se requiere”, acotó en su programa de Exitosa.

Bustamante sostuvo que si al momento de su deceso, el titular de los aportes se encontraba divorciado, los únicos beneficiarios serían los hijos. “En este caso lo único que se tiene que hacer es acceder a la plataforma digital del Fonavi y enviar la partida de defunción del occiso y sus referencias”, agregó.

De otro lado, reiteró que la Comisión Ad Hoc para la Devolución de los aportes al Fonavi, debe tramitar primero el pago de los primeros 19 padrones de aportantes, los mismos que ya han recibido un adelanto de su dinero, además de que ya cuentan con su Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD).

“Ya se ha determinado que se inicie de la devolución de los aportes para aquellos que ya han recibido un adelanto de sus aportes. La comisión ha revelado que ya hay dinero, entonces ya es hora que este proceso se inicie de manera inmediata. Los siete integrantes de la comisión deben tomar esa decisión ya”, acotó.

Más noticias en Exitosa: