RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gael, Benjamín y Ammy son los primeros bebés nacidos de 2022 en la ex Maternidad de Lima

El primero nació a 4 minutos de iniciado el 2022. El viceministro de Salud Pública hizo hincapié en la vacunación contra la covid-19 a las madres gestantes.

primer-bebé-de-Año-Nuevo-Exitosa
primer bebé de Año Nuevo Exitosa

01/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) del Ministerio de Salud (Minsa) presentó a los primeros bebés nacido del 2022. Se trata de Gael que vino al mundo a las 00:04 am de este sábado 1 de enero, Benjamín a la 1:07 am y Ammy a las 2:40 am.

El primero en llegar fue un niño varón, de nombre Gael, quien nació a las 00.04 minutos. Pesó 3 kilos 260 gramos. Es un niño saludable”, informó Félix Ayala Peralta, director del Instituto Nacional Materno Perinatal, quien además indicó que diariamente ellos atienden 42 nacimientos.

Asimismo, el viceministro de salud pública, Gustavo Rossel, hizo hincapié en la inoculación de la vacuna contra la covid-19 durante el embarazo. “Nuestras tres mamitas estaban con sus dos dosis, eso ha hecho que se reduzca notablemente los casos de la COVID-19. Hasta el momento, tenemos una gestante hospitalizada que fue identificada con el tamizaje antes de ingresar, ya no tiene síntomas y esperemos que tenga un parto normal”, concluyó.

También puedes leer | COVID-19: Minsa realiza “Cierratón del Vacunafest” del 1 al 3 de enero en Lima Metropolitana y Callao

“Estamos compartiendo la alegría de estas mamás, estos papás que han recibido a sus primeros niños. Los tres son primerizos. En lo que va del día tenemos 10 niños que han nacido, pero ellos fueron los primeros. Gael, Benjamín y Aymi, que son nuestros primeros niños. Estamos aquí para saludarles, para felicitarlos y darles todo nuestro apoyo”, declaró Gustavo Rosell a Canal N.

Precisemos que la ex Maternidad de Lima atiende al año más de 10 mil partos. Estos nacimientos ocurren en pleno estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Temas relacionados ACTUALIDAD Año Nuevo 2022 bebés Minsa