RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Galarreta sobre Sagasti: "Nos deja una sensación de que la cancha nunca ha estado pareja"

El candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular se pronunció acerca de la conversación del presidente Sagasti con personas cercanas a ambas candidaturas.

Luis-Galarreta-1
Luis Galarreta 1

11/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Esta tarde, el candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, calificó de “inaceptable” la comunicación del presidente de la República, Francisco Sagasti, con diferentes personas que tienen contacto con Fuerza Popular y Perú Libre, ambos partidos que participaron de la segunda vuelta electoral.

“Realmente sorprendido por las gestiones que ha estado haciendo el presidente de la República para que uno de los candidatos, en este caso Keiko Fujimori, rápidamente acepte una situación en la que todavía estamos dentro del marco legal y constitucional, creo que la intromisión proceda, nos deja una sensación de que la cancha nunca ha estado pareja”, dijo el exparlamentario.

“Las gestiones que ha estado haciendo Sagasti es inaceptable, lamento que haya sido esa situación así”, añadió.

También puedes leer: Fuerza Popular y Keiko Fujimori no promoverán vacancia de Sagasti, aseguró Torres

Acerca de la denuncia de “fraude en mesa” por la lideresa del partido fujimorista, Galarreta señaló que espera que los votos sean contabilizados, dentro del marco legal. “Nosotros hemos denunciado que ha habido un fraude en mesa por el lado del partido Perú Libre en las mesas que no hubo personeros”, informó.

Cabe señalar que el mandatario Sagasti indicó, a través de su cuenta de Twitter, que se comunicó con “varias personas”, entre ellas con el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, a fin de hacer un llamado a “la serenidad y la calma en momentos difíciles”.

“La tarea de un Jefe de Estado es hacer que el país mantenga la serenidad y la calma en momentos difíciles y complejos. En ese esfuerzo me puse en comunicación con varias personas que, entendía, tienen contacto con ambas candidaturas. Mi pedido fue el mismo para ambos: bajar la tensión y esperar los resultados oficiales. Una de esas personas fue Mario Vargas Llosa”, escribió.

Más información: