RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gálvez sobre discrepancias entre Bellido y canciller: Confiamos en que llegarán a un acuerdo

El ministro de Cultura se pronunció respecto a las discrepancias, entre el premier Guido Bellido y el canciller Maúrtua, por la posición del Perú sobre Venezuela.

Ministro-Ciro-Gálvez-Exitosa
Ministro Ciro Gálvez Exitosa

21/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, se pronunció ante las discrepancias entre el canciller Óscar Maúrtua y el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sobre la posición del Perú y el caso de Venezuela. Al respecto, dijo confiar en que ambas autoridades “conversarán y llegarán a un acuerdo”.

Asimismo, afirmó que Venezuela es un “estado soberano” y remarcó que en el Consejo de Ministros, como en toda familia, es normal las opiniones diferentes. No obstando, evitó dar su opinión sobre el tema tras considerar que es competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como en toda institución puede haber opiniones que no coinciden plenamente. En esto de Venezuela, es un estado soberano y entrometerse en asuntos de Venezuela podría traernos problemas (...) Creo que si hay discrepancias entre un ministro y el ministro de Relaciones Exteriores, es como en toda familia, habrá opiniones diferentes. Confiamos en que conversarán y llegarán a un acuerdo beneficioso para el país y para la comunidad internacional”, declaró el funcionario para Canal N.

También puedes leer | Ministro Carrasco sobre Venezuela: “Estamos de acuerdo con el canciller Maúrtua”

Ante la diversas críticas por el proyecto ley presentado por la bancada de Perú Libre sobre medios de comunicación, Gálvez aseveró que dicho grupo parlamentario “tiene derecho” a presentar cualquier propuesta referido a la libertad de prensa y expresión, pues será el Pleno del Congreso quien decida su viabilidad.

“Mi opinión particular es que hay que respetar plenamente la libertad de expresión, de prensa. El Congreso de la República tiene que actuar con bastante prudencia y madurez, porque lo que se requiere es dar señale de eso, de democracia, de libertad y paz. La pelota está en la cancha del Congreso de la República, tenemos confianza que los señores legisladores van a adoptar la decisión adecuada y más beneficiosa para el país”, subrayó.

PREMIER BELLIDO

Como se recuerda, recientemente el premier, Guido Bellido, desmintió al vicecanciller Chávez respecto a que el Perú no reconoce a ninguna autoridad legítima en Venezuela y además, reveló que el presidente Pedro Castillo, se ha reunido con el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

“Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el pdte. N. Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, escribió en Twitter.

Más en Exitosa