RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gamarra: Clientes y comerciantes destacan 100% de aforos y piden que uso de mascarilla ya no sea obligatorio

Ciudadanos comentan que tras el buen proceso de vacunación, las autoridades podrían optar por quitar la norma del uso obligatorio de la mascarilla.

Exitosa-gamarra-aforo-100-comerciantes
Exitosa gamarra aforo 100 comerciantes

01/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este martes, en un reporte de Exitosa desde el Cercado de Lima, los clientes y comerciantes se mostraron a favor de la medida de que los aforos en los todos los centros de venta sea del 100%, ya que permite la reactivación económica de sus negocios, tras haber estado perjudicados por casi dos años.

Como se recuerda, desde este lunes 28 de febrero, el Gobierno anunció que las restricciones en cuanto al tema de aforos en negocios y espacios públicos quedarán sin efecto, por lo que se retorna al 100% de capacidad en todos los recintos del país, pese al Estado de Emergencia por la crisis sanitaria.

De esta manera, según lee en el Decreto Supremo 016-2022 que amplía el Estado de Emergencia Nacional por 32 días, en el marco del COVID-19.

“Me parece una noticia espectacular, porque así van a subir las ventas [en Gamarra], hemos estado por mucho tiempo con las ventas bajas”, comentó una comerciante del emporio textil.

También puedes leer: Partido Morado pide la salida de otros ministros tras la renuncia de Juan Silva al MTC

Asimismo, la señora pidió también que se liberen las mascarillas y que el gobierno presente un proyecto de ley para que el barbijo ya no se utilice en los espacios cerrados y abiertos.

“Que quiten las mascarillas porque casi la gran mayoría de personas ya está vacunada, solo falta un porcentaje bajo de ciudadanos que no se vacunan. Sería muy bueno porque las mascarillas ya incomodan a la hora del trabajo. Aparte hay gente que tampoco respeta el uso correcto, creo que si estás vacunado con las tres dosis, ya la mascarilla es innecesaria”, expresó.

Por otro lado, Exitosa pudo comprobar que no en todas las galerías se exige la presentación del carnet de vacunación con las dosis correspondientes de la vacuna contra la covid-19.

DATO

En Perú, por ley, es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados.

También puedes leer: Declaran procedente la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo

MÁS EN EXITOSA: