RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gavidia sobre nueva Mesa Directiva: Que se elijan a los mejores y trabajemos juntos

El ministro Gavidia espera que los miembros de la nueva Mesa Directiva del Congreso trabaje con el Poder Ejecutivo para luchar contra la crisis que afronta el país.

Ministro-Gavidia-Exitosa
Ministro Gavidia Exitosa

25/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció acerca de la presentación de cuatro listas de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso. El funcionario señaló que los parlamentarios deberán de elegir con "responsabilidad a los mejores".

Asimismo, reveló que espera que los congresistas que liderarán el Parlamento trabajen junto al Poder Ejecutivo, con el fin de impulsar medidas a favor de los ciudadanos.

"Elijan a los mejores, que trabajemos juntos. El país está pasando por una crisis tremenda", declaró el ministro Gavidia en diálogo con Tv Perú.

También puedes leer: Medina: La lista donde postulo a la presidencia del Congreso tiene un horizonte democrático y no sectarista

Además, informó que el presidente de la República, Pedro Castillo, expondrá anuncios "importantes" en su mensaje a la Nación el próximo 28 de julio. En ese sentido, consideró que la labor de la nueva Mesa Directiva como las iniciativas que expondrá el mandatario en Fiestas Patrias, ayudarán a resolver los problemas que afronta el país.

"Después de 28 de julio estoy seguro que vamos a empezar una nueva etapa, en unión, abrazados juntos", señaló el funcionario.

"Van a haber anuncios importantes, esperamos que veamos la luz al fondo del túnel", añadió.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, también se manifestó al respecto y señaló que los nuevos líderes del Parlamento deberán de laborar de manera "consensuada y con diálogo con el Poder Ejecutivo".

"Trabaja con el poder Ejecutivo de la mano. El presidente en el mensaje de la Nación tratará de establecer líneas de consenso, mensajes de consenso, independientemente cuál sea la lista ganadora. Vamos a apostar por el diálogo porque eso es lo que necesita el país", manifestó.

Más información: