RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

General PNP Eduardo Pérez advierte que marchas podrían durar más semanas

El exdirector de la Policía Nacional, Eduardo Pérez Rocha, indicó que el Ministerio del Interior debe darle un resguardo pacífico a la población durante las marchas.

General-PNP-Eduardo-Pérez-Advierte-que-marchas-podrían-durar-más-semanas
General PNP Eduardo Pérez Advierte que marchas podrían durar más semanas

14/11/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, el exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), general PNP Eduardo Pérez Rocha, indicó que el Ministerio del Interior (MININTER) debe darle un resguardo pacífico a la población durante las marchas que durarían más semanas.

En conversación para el programa Hablemos Claro de Exitosa, el exgeneral de la PNP, advirtió que las marchas de manifestantes en contra del gobierno de Manuel Merino de Lama y gabinete de Ántero Flores-Aráoz, continuarán por muchos días más, por lo que instó a las autoridades del Ministerio del Interior a tomar cartas en el asunto.

También puedes leer: Congresista Mamani: “Solo falta que Ejecutivo firme la ley AFP”

“El primer ministro o el Ministerio del Interior debe dar a conocer a la población a que se brindará un resguardo pacífico para sus marchas de aquí para adelante. No sería nada raro de que estas marchas duren por semanas. Esto va enervando a los participantes y son los infiltrados que quieren ocasionar lesiones y muertes para que se consiga el fin que persiguen”, manifestó.

Por otro lado, el retirado general de la PNP, comentó que según sus informaciones, han encontrado pintas vinculadas a partidos revolucionarios o terroristas, lo que podría significar que existen infiltrados en las marchas que solo generarían conflictos para desestabilizar al Gobierno de turno.

“Hemos visto paredes pintadas en Paseo de la República con pintas de la hoz y el martillo. Entonces no descuidemos que estas manifestaciones pueden ser con infiltrados de miembros de partido revolucionario Túpac Amaru o de Sendero Luminoso. Ojalá que se pueda poner en conocimiento de que se están utilizando bombardas, piedras y explosivos direccionales”, expresó.

También puedes leer: Aportantes de la ONP exigen al Congreso que promulgue ley para la devolución de S/4,300

MÁS EN EXITOSA: