RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gerencia general de Exitosa se comprometió a apoyar a padres de bebé con síndrome de West

Padres del menor no cuentan con los recursos para solventar los gastos médicos del bebé.

Exitosa-bebé-síndrome-west-padre-exitosa-noticias
Exitosa bebé síndrome west padre exitosa noticias

06/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Elidor Neyra Ramírez (29) y su esposa tuvieron que dejar hace casi seis meses su natal Puerto Maldonado para trasladarse al Hospital del Niño, en Breña (Lima), con el fin de que su hijo Ludy Gael, quien padece de síndrome de West, reciba el tratamiento adecuado.

También te puede interesar: Arequipa: Exitosa llega a Villa Magisterial para salvar olla común Corazón de Jesús

El joven padre de familia dijo - a Exitosa - que no cuenta con los recursos para pagar la medicación y los exámenes que requiere el pequeño Gaelito, de apenas 7 meses. Tampoco tienen donde quedarse y, por eso, se han instalado en una carpa en los exteriores del nosocomio.

Elidor y su pareja se vieron en la obligación de trasladarse a la capital porque en Puerto Maldonado no se identificaba qué mal tenía el bebé. Llegaron a Lima con la esperanza de recibir ayuda en el Hospital del Niño, pero aquí era más de lo mismo.

“Nos decían que las máquinas se habían malogrado y nos recetan tantos medicamentos que mi bebé ha comenzado a orinar sangre”, denunció.

Hace poco, una persona de buen corazón, al notar que el bebé lloraba sin calmarse, se ofreció a apoyarlos para realizar algunos exámenes en un centro particular, donde se descubriría que Gael tenía síndrome de West y no estaba recibiendo la medicación adecuada.

También te puede interesar: Trujillo: Exitosa emprendió cruzada para inaugurarle bodega a joven que vela por sus hermanos enfermos

Desde aquel momento, la familia del menor ha emprendido una cruzada para buscar apoyo, pues ciertos medicamentos, que ayudarían a disminuir los cuadros de epilepsia de Gael, no se venden en el Perú, sino en Chile.

Al conocer el caso, la gerenta general de Corporación Universal, Esther Capuñay, se comprometió públicamente no solo a conseguir las medicinas para el bebé, sino también a realizar los trámites para que Gaelito sea atendido en otro centro de salud.

Muy conmovida por el caso de Gaelito y ver cómo hay tanta indiferencia con nuestros niños [...] Quiero comprometerme públicamente no solamente a conseguir las medicinas, sino también ayudar a hacer los trámites para llevar al niño a otro lugar para darle una mejor calidad de vida”, dijo.

Elidor Neyra agradeció el apoyo brindado por Exitosa y dijo esperar que pronto se supere este mal momento.

Otras noticias en Exitosa: