RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gianluca Lapadula igualó a Raúl Ruidíaz en goles con la selección peruana

Delantero del Benevento lleva 4 anotaciones en 16 encuentros, mientras que el jugador del Seattle Sounders lo hizo en 51 partidos.

exitosa-raúl-ruidíaz-gianluca-lapadula-goles
exitosa raúl ruidíaz gianluca lapadula goles

12/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este último jueves, la selección peruana goleó por 3 a 0 al elenco boliviano en la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, lo que destacó fue que Gianluca Lapadula anotó su primer tanto en este certamen, igualando así la cantidad de goles de Raúl Ruidíaz con la 'bicolor'.

También te puede interesar: Perú aplastó a Bolivia y se acerca a puestos de clasificación

El delantero del Benevento lleva 4 anotaciones en 16 encuentros con la camiseta peruana, mientras que el jugador del Seattle Sounders hizo lo propio en 51 partidos.

El primer gol de Lapadula llegó en la Copa América de Brasil de este año, con Ecuador de rival. El jugador nacido en Turín se desmarcó cerca del área, hecho que vio Christian Cueva y le cedió el balón. Ante ello, la recibió con la pierna izquierda, remató fuerte e infló las redes.

Misma situación se repitió en el tanto que convirtió con Paraguay en la misma competición. Esta vez el pase no lo recibió por parte de Cueva, sino de Yoshimar Yotún. Al llegar el esférico a sus pies, vio que el arquero se adelantaba pero le pegó a tiempo con la izquierda y anotó nuevamente.

Cabe recordar que en ese partido había anotado otro gol, pero se lo adjudicaron al defensa paraguayo como autogol. La tercera conquista fue ante Colombia en Copa América. Esa vez, convirtió mediante un cabezazo tras un preciso saque de esquina cobrado por Raziel García.

Ruidíaz

En el caso del exfutbolista de Universitario de Deportes, el primero es el recordado tanto que hizo ante Venezuela por las pasadas Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Con la asistencia de Edison Flores, la 'Pulga' anotó de cabeza ante los 'llaneros'.

Su segundo gol fue en la victoria por 3 a 1 ante El Salvador previo a la Copa América Centenario 2016. Ruidíaz alcanzó un balón a media altura en tres cuartos de cancha. Desde esa distancia, sacó un potente remate que se metió al fondo de la red.

El tercero llegó en la misma Copa América celebrada en Estados Unidos. Perú obtuvo un triunfo ante Brasil con la polémica anotación de Raúl. En una jugada dudosa con la mano, puso el único tanto que le permitió a nuestra selección pasar a cuartos de final.

Finalmente, el cuarto llegó en el amistoso ante Croacia previo a la cita mundialista de Rusia en el 2018. Recibió un balón en el área por parte de Jefferson Farfán, quien lo habilitó con la cabeza y Ruidíaz puso el único gol del partido con un disparo que pasó por debajo del arquero rival.

Lo más visto en Exitosa