RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gloria Montenegro anunció que los hijos de Solsiret Rodríguez ya están con sus abuelos

El Ministerio de la Mujer señaló que su Unidad de Protección Especial evaluó el entorno familiar de los niños y dispuso que permanezcan con sus abuelos.

solsiret-1
solsiret 1

21/02/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, utilizó sus redes sociales para anunciar que los hijos de la activista por los derechos de la mujer y una de las impulsoras del colectivo 'Ni Una Menos', Solsiret Rodríguez, ya están con sus abuelos maternos.

“El profundo amor de los abuelos maternos hacia los hijos de Solsiret permitió a la Unidad de Protección Especial, quiénes cumpliendo con los procesos de ley, determinaron lo mejor para los niños, ahora están juntos”, indicó Montenegro a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables agregó que “la Unidad de Protección Especial evaluó el entorno familiar de los niños y, a través de una medida de protección, dispuso que permanezcan con ellos, en un entorno familiar seguro y protector”.

Es importante mencionar que tras cuatro años de su desaparición, sin que sus padres desmayaran un solo día para ubicarla, fueron hallados los restos de Solsiret Rodríguez, la joven madre de dos pequeños, activista militante por los derechos de la mujer, y una de las impulsoras del colectivo Ni Una Menos.

Agentes de la Policía Nacional hallaron los restos de la mujer que desapareció el 23 de agosto de 2016, tras salir de su casa, en el Callao, donde vivía con su esposo, Bryan Palma.

Un informe de las autoridades detalló la forma espeluznante en que acabó la vida de la feminista: su cráneo y extremidades fueron encontrados en la vivienda de Andrea Aguirre Concha, pareja de Kevin Villanueva, cuñado de Solsiret Rodríguez.