RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobernador de Arequipa Cáceres Llica reaparece con polémicas declaraciones

Tras prolongada ausencia amenazó con realizar una huelga de hambre por MSII y justificó retraso en instalación de plantas de oxígeno

llica
llica

03/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Tras varios días de ausencia el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, reapareció ayer en la escena pública al realizar una inspección de los trabajos de construcción de la institución educativa Las Flores ubicada en la asociación pro vivienda Las Flores en Cerro Colorado.

Fiel a su estilo, la autoridad regional volvió a brindar polémicas declaraciones respecto a asuntos como la firma de la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II (MSII), la promesa incumplida de instalar plantas de oxígeno en provincias, la revocatoria en su contra y sobre una eventual cuarentena en la región.

También puedes leer: José Vega sobre Antauro Humala: “Sí le concedería el indulto”

Acompañado del gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Gregorio Palma, y el gerente ejecutivo de Autodema, Napoleón Ocsa, el gobernador anunció que la entidad presentó a Proinversión los informes de sustento técnico de la Adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.

“Yo creo que el presidente (Francisco Sagasti) tiene que empezar a gobernar. Hacemos un llamado para que en tres días nos pueda responder a toda la documentación que hemos enviado. Si es que no nos da una respuesta voy a hacer una huelga de hambre ante el Ministerio de Economía y Finanzas para que nos den el permiso, luz verde para hacer Majes II”, dijo Cáceres.

Al ser consultado sobre por qué hasta el momento no ha cumplido su promesa de instalar plantas de oxígeno en las 8 provincias de la región, Cáceres Llica se excusó diciendo: “La Contraloría ha observado esta compra (de plantas de oxígeno) y de vuelta se ha iniciado el proceso. Entiendan que no se trata del dinero del gobernador para que yo compre mañana una planta con 1 millón o 2 millones de soles. No es así. La plata del Estado tiene su proceso”.

En otro momento el gobernador se mostró muy confiado en que no prosperará el proceso de revocatoria que se inició en su contra, puesto que el próximo 12 de febrero vencerá el plazo para la presentación de las firmas de adherentes.

“Si el pueblo hubiera optado por esa revocatoria, yo estaba dispuesto, pero he sentido el calor y el cariño de la población que he visitado. Hay mucha gente que nos apoya a nosotros”, precisó.

Finalmente dijo que una eventual cuarentena en la región Arequipa perjudicaría gravemente la economía regional, aunque dijo que respetará la decisión que tome el Gobierno nacional al respecto.

MÁS EN EXITOSA AREQUIPA