RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobernador de Madre de Dios: El cambio del gabinete soluciona una crisis política que se veía venir

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, indicó que el cambio de ministros refuerza la voluntad de diálogo entre el Legislativo y el Ejecutivo.

Luis-Hidalgo-Exitosa
Luis Hidalgo Exitosa

07/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, se manifestó acerca del nombramiento del nuevo gabinete ministerial liderado por Mirtha Vásquez y se mostró a favor de la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, de aceptar la renuncia del exprimer ministro Bellido Ugarte y de convocar a los nuevos funcionarios del Consejo de Ministros.

En esa línea, precisó que el cambio del Gabinete “soluciona la crisis política que se veía venir” y refuerza la voluntad de diálogo entre el poder Legislativo y Ejecutivo.

“Nosotros (los gobernadores) siempre hemos estado del lado de los gobiernos que han pasado. Y en este caso no es diferente. Pero mostrábamos nuestra preocupación por la situación de ingobernabilidad que se estaba presentando por un conflicto entre un premier que no estaba sintonizando con sus ministros”, declaró en Canal N.

Cabe señalar que, el jefe de Estado, Pedro Castillo, realizó las modificaciones en el Ejecutivo tras los cuestionamientos sobre la declaración de Bellido Ugarte de presentar una cuestión de confianza si se censuraba al extitular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví. Además, luego de que varios personajes políticos cuestionen la gestión del expremier tras exponer una advertencia de nacionalizar el gas de Camisea.

También puedes leer: Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido para excluir declaraciones de cinco testigos en caso Odebrecht

Por su parte, el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, indicó que las designación de los nuevos ministros de Estado por parte del mandatario Castillo es una medida positiva para la "gobernabilidad del país" e incentivar el diálogo entre los funcionarios públicos de los diferentes poderes del Estado.

"Espero que el Congreso de la República entienda este gesto democrático del presidente Pedro Castillo para que se empiece con otra actitud de dialogo y concertación y dejar ya de lado esa competencia de quien tira mas piedras", declaró en Andina.

Más información: