RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Por caso de venezolano

Gobernador regional del Callao anuncia que se sumará a prohibición de limpiaparabrisas

Ciro Castillo dijo que solo se aplicará la prohibición de limpiaparabrisas en determinadas zonas peligrosas.

Gobernador regional del Callao anuncia que se sumará a prohibición de limpiapara
Gobernador regional del Callao anuncia que se sumará a prohibición de limpiapara (Internet).

10/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/04/2023

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, informó que la provincia constitucional estará en la lista de la iniciativa del alcalde de Surco, Carlos Bruce al prohibir las actividades de los limpiaparabrisas, pero en zonas determinadas. Esto luego que un ciudadano venezolano apuñaló en el pecho a un conductor no negarse a pagarle su servicio

"Sabemos que es peligroso. Lo que deberíamos hacer es ordenarlos, organizarlos y reprimirlos en las zonas o puntos más álgidos". "De prohibirlos a rajatabla no lo hemos hecho, pero si vamos a prohibir en determinadas zonas", agregó.

En declaraciones a un medio televisivo, la autoridad dijo que somos un país muy informal en el ámbito laboral, refiriéndose a este grupo de trabajadores limpiadores de auto. "Somos un país lleno de informalidad y si no le damos la oportunidad de trabajo estarán ahí". "No debemos dejar que la libertad de trabajo se convierta en libertinaje".

No obstante, el gobernador mencionó no va a prohibir dicha actividad en todas las zonas del Callao, solo en "aquellos lugares peligrosos".  "Sabemos que es peligroso. Deberíamos hacer es ordenarlos, organizarlos y reprimirlos en las zonas o puntos más álgidos", declaró Castillo Rojo. 

"De prohibirlos a rajatabla no lo hemos hecho, pero si vamos a prohibir en determinadas zonas", acotó. 

Puntualizó también que sostendrán una reunión con la ministra de Transporte, Paola Lazarte, para que la entidad Provias Nacional pase a Provias Regional y así poder manejar el tránsito en el distrito.  

"Vamos a pedir a la ministra de Transporte para que Provias pase a la región para manejar los 7 u 8 puntos o nudos de transporte. Existe un plan maestro para mejorar tanto el tráfico y la viabilidad", finalizó. 

Gestión en los primeros 100 días

Por otro lado, Ciro Castillo rindió cuentas de sus primeros 100 días de gestión. El gobernador puntualizó que en el tema de seguridad ciudadana hasta el momento han otorgado 45 patrulleros a la Policía Nacional. Dijo que también se entregarán aproximadamente 85 motocicletas. 

Asimismo, dijo que han duplicado el despacho de medicamentos para los centros de salud, triplicado el presupuesto, ya que tiene como finalidad "hacer una revolución educativa".  

Ministro de Trabajo se pronunció sobre este tema 

En tanto el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo, Alfonso Adrianzén, se pronunció sobre la medida tomada por el alcalde de Surco, Carlos Bruce, respecto al trabajo de los limpiaparabrisas. En esa línea, sostuvo que no debemos estigmatizar a los que realizan ese tipo de actividades. 

"Son trabajos informales, pero tampoco hay que estigmatizarlos. Los hechos que han ocurrido son lamentables y dolorosos, pero no todas las personas que se dedican a este oficio pueden ser calificadas como presuntos asesinos", finalizó.