RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno descarta que los beneficiarios del bono de S/ 350 deban firmar para una Asamblea Constituyente

A través de sus redes sociales, la PCM negó que el cobró el bono Yanapay Perú tenga algún condicionamiento vinculado a este tema.

Asamblea-Constituyente-bono-Exitosa
Asamblea Constituyente bono Exitosa

21/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Gobierno descartó que los beneficiarios del bono de S/ 350 a través de la iniciativa Yanapay Perú tengan algún condicionamiento, como firmar a favor de una Asamblea Constituyente, para cobrar este monto que fue anunciado por el Ejecutivo.

A través de la cuenta oficial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se hizo esta aclaración en respuesta a un audio falso que ha estado circulando vía WhatsApp en el que se señala que, para la entrega de este bono se pedirá una firma para el padrón de ciudadanos que respaldan la realización de una Asamblea Constituyente, propuesta de campaña del ahora presidente Pedro Castillo.

“Está circulando un audio falso sobre el bono Yanapay Perú y la Asamblea Constituyente. Recuerda que los abonos se realizarán a través de entidades bancarias y no hay ningún condicionamiento para obtener este beneficio. ¡Dile no a las fakenews!”, se lee en redes sociales.

También puedes leer | Perú espera recibir 7 millones de dosis de Sinopharm y más de 2,6 millones de Pfizer, anuncia Cevallos

El último viernes, la ministra Dina Boluarte anunció que el Gobierno de la República empezará a pagar el bono de S/ 350, denominado Yanapay Perú, a partir del próximo 8 de setiembre, con el fin de ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la pandemia por la Covid-19.

Cabe señalar que, la entrega del subsidio económico será de manera gradual, en cuatro grupos diferentes. El primer grupo de beneficiarios serán las personas que son parte del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, de Juntos y Contigo. Ellos recibirán el pago del bono por medio de dos modalidades, cuenta y a domicilio, desde el próximo 8 de setiembre.

Más en Exitosa