RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno evalúa el levantamiento del toque de queda en Ayacucho

El ministro de Justicia afirmó que la situación en esta región del país "se ha calmado" y todo debe "volver a la normalidad".

ayacucho-toque-de-queda-huamanga-exitosa-1
ayacucho toque de queda huamanga exitosa 1

19/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), José Tello, afirmó que el Gobierno evalúa el levantamiento del toque de queda en Ayacucho debido a que la situación se ha calmado.

"La cosa se ha calmado. Si las cosas se calman, todo tiene que volver a la normalidad. Tenemos que llorar a los hermanos fallecidos, es verdad, pero tenemos que entrar a un punto de entendimiento", señaló.

También puedes leer: Cecilia García: “¡Los peruanos queremos que se vayan ya, y no nos vengan con cuentos!”

La medida de toque de queda se estableció el sábado 17 de diciembre por cinco días en la provincia de Huamanga (Ayacucho), esto en el marco del estado de Emergencia que se había declarado a nivel nacional.

El titular de Justicia también informó que el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte está evaluando otorgar reparaciones a los deudos de los peruanos que fallecieron en las recientes protestas.

"Estamos viendo el tema de las reparaciones a las víctimas, estamos evaluando ya el tema en Consejo de Ministros", sostuvo.

Situación en Ayacucho

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho informó que la cifra de fallecidos tras los enfrentamientos que se registraron el jueves pasado entre manifestantes y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en los exteriores del aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte se elevó a ocho. La Diresa también indicó que se han reportado un total de 52 heridos.

También te puede interesar: Ruth Luque: “Rechazo el anuncio de Dina Boluarte que busca impunidad”

Más noticias en Exitosa: