RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno fomentará producción pesquera sostenible e inclusiva, dice ministro Chicoma

Se destinarán 77 millones de soles en los tres niveles de gobierno para la compra de productos hidrobiológicos y adquisiciones a pescadores artesanales.

Gobierno-fomentará-producción-pesquera-sostenible-e-inclusiva-dice-ministro-Chic
Gobierno fomentará producción pesquera sostenible e inclusiva dice ministro Chic

28/06/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en medio de una conferencia de prensa por las celebraciones del Día Nacional del Cebiche, el ministro de Producción José Luis Chicoma, anunció que se destinará 77 millones de soles en los tres niveles del gobierno y se fomentará una producción pesquera sostenible e inclusiva.

En esa línea, Chimo participó en una actividad de promoción de este plato emblema en el distrito de La Punta con la participación del Patronato por la Cocina del Callao, pescadores artesanales y chefs.

Chicoma, titular de Produce, y el alcalde de La Punta, Ramón Garay, destacaron el día del plato estrella de la gastronomía peruana, el cual desde el 2004 es considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

“Nuestra cocina, única y particular, mezcla ingredientes de la costa, sierra y selva, y nos deleita con preparaciones únicas como nuestro cebiche”, precisó Chicoma.

El ministro también, informó que recientemente el Ejecutivo aprobó un proyecto de ley que promueve el consumo y adquisición de productos hidrobiológicos tanto a ellos como a cooperativas pesqueras, pequeños productores acuícolas y micro y pequeñas empresas (mypes).

“El proyecto implica que las entidades del sector público deberán destinar como mínimo el 10% del total del presupuesto asignado por ley para la compra de alimentos de consumo humano en productos hidrobiológicos”, sostuvo.

De esta manera, precisó, para el 2022, de acuerdo con lo proyectado, se destinarán 77 millones de soles en los tres niveles de gobierno para la compra de productos hidrobiológicos, adquisiciones que se deberán realizar a pescadores artesanales.

“Esto es una muestra de que queremos trabajar de la mano con los pescadores para tener el Perú del Bicentenario que queremos y merecemos, con una producción pesquera sostenible, innovadora e inclusiva”, expresó.

También puedes leer: Fuerza Popular solicitó al JNE anular resolución que suspende a Luis Arce como miembro del tribunal

SALUDO

“En este día, y este lugar tan importante para la pesca, desde Produce queremos reconocer la labor de ustedes, pescadores y pescadoras, gente de mar, que día a día se encargan de proveer de recursos hidrobiológicos a la mesa de nuestros hogares”, aseveró.

También puedes leer: Francisco Sagasti sería vacado si accede a pedido de Keiko para auditoría internacional, advierte Bartra

MÁS EN EXITOSA: