12/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Martín Vizcarra, comentó el viernes pasado en el 'Día Internacional de la Mujer', que la presencia femenina aumentará hasta llegar a la paridad, pues ayer lo evidenció. El mandatario nombre este lunes un gabinete paritario, intregado por nueve mujeres y nueve hombres.
Con Salvador del Solar a la cabeza como Primer Ministro, se sumaron las nuevas ministras:
Ministra de Educación: Flor Pablo
Ministra de Salud: Elizabeth Zulema Tomás Gonzales
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Gloria Montenegro
Ministra de Agricultura y Riego: Fabiola Muñoz Dodero
Ministra de Trabajo Promoción y del Empleo: Silvia Elizabeth Cáceres Pizarro
Ministra de la Producción: Rocío Barrios Alvarado
Ministra del Ambiente: Lucia Ruiz Ostoic
Ministra de Cultura: Ulla Holmquist Pachas
Ministra de Desarrollo e Inclusión Social: Paola Bustamante
MIRA TAMBIÉN: ¿Quién es Ulla Holmquist, la nueva ministra de Cultura?
Estos son los ministros que acompañarán a Salvador del Solar en el Gabinete Ministerial
Salvador del Solar juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros. Sin embargo, también lo hicieron los ministros que lo acompañarán en el Gabinete Ministerial. Entre ellos, rostros nuevos y conocidos como el legislador Carlos Bruce.
Entre los ministros que continuarán en su cargo, están Néstor Francisco Popolizio Bardales en el Ministerio de Relaciones Exteriores, José Modesto Huerta Torres en Defensa, Carlos Augusto Oliva en el Ministerio de Economía, Carlos Morán en el Ministerio del Interior y Vicente Zeballos en el Ministerio de Justicia.
Entre los nuevos rostros están Carlos Bruce en el Ministerio de Vivienda, Gloria Montenegro en el Ministerio de la Mujer y Paola Bustamante en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.