RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gobierno regional anuncia clases presenciales y no culmina colegios

14 instituciones educativas no estarían aptas, gobernador acepta y señala a empresas constructoras.

Exitosa-clases
Exitosa clases

24/01/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El gobierno regional de La Libertad, anuncia que las clases presenciales iniciaran al cien por ciento en el mes de marzo, sin embargo, son decenas de colegios que hasta la fecha se encuentran en construcción y de acuerdo a los plazos establecidos, no estarían terminadas en el mes de marzo, tal como lo ha confirmado Exitosa Trujillo.

Frente a esta realidad, el gobernador regional Manuel Llempén, aceptó esta realidad y se limitó a solicitar a las empresas que están ejecutando la construcción, rehabilitación o mejoramiento de 14 locales de instituciones educativas acelerar los trabajos para su culminación antes del plazo previsto.

Puedes leer esto: Trujillo: vecinos de La Rinconada se arman para enfrentar a la delincuencia ante inacción de autoridades

“Voy a reunirme con los representantes de las constructoras para pedirles que contraten más personal y trabajen en varios frentes, paralelamente, en doble o triple turno, para avanzar y terminarlas antes de los plazos previstos, pero respetando siempre los protocolos de bioseguridad por la covid-19”, declaró.

Colegios inconclusos

Entre los colegios que están inconclusos, figuran el nuevo local del colegio María Negrón, que tiene 45% de avance, la I.E. N° 80047- Ramiro Aurelio Ñique Espíritu, de nivel primaria y secundaria, en el distrito de moche; I.E. N° 81562 - Juan Vásquez Jiménez, de Chepén; I.E. N° 81510. Víctor Márquez Elorreaga, del centro poblado Sausal, distrito de Chicama; I.E.I N° 2281, en la urb. San Luis, Trujillo.

Las rehabilitaciones de la I.E. N° 80010 - Ricardo Palma y la I.E. María Negrón Ugarte, de Trujillo; la I.E. N° 2281 en la urb. San Luis del distrito de Trujillo.

La I.E. N° 80003 Andrés Avelino Cáceres, de Trujillo; del centro de educación básica alternativa - CEBA - 81032-67 de Guadalupe; la I.E. Juan Acevedo Arce, Chillia; la I.E.I N° 1604 del centro poblado Santa Rosa, en Chepén y la I.E N° 1733 Mi Mundo Maravilloso, de Trujillo. La I.E. N° 80185, en Chugay, provincia Sánchez Carrión.

Más noticias en Exitosa Trujillo: