RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Godofredo Talavera: "Debemos vacunar a 280 mil personas por día para terminar antes de fin de año"

En Exitosa, el titular de la Federación Médica manifestó que el Gobierno debe implementar nuevas estrategias para finiquitar la inoculación de la ciudadanía.

vacunación-población-covid
vacunación población covid

20/07/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de Federación Médica Peruana, Godofredo Talavera afirmó que para terminar de vacunar a la población objetivo (que son alrededor de 27 millones de personas) se debe inmunizar a 280 mil ciudadanos al día.

MIRA: Bermúdez: Población terminará de ser inmunizada este año si el Gobierno entrante mantiene ritmo de vacunación

En comunicación con Exitosa, Talavera manifestó que el Gobierno debe implementar nuevas estrategias para finiquitar la inoculación de la ciudadanía, como la extensión de los horarios y el aumento de locales de vacunación a través de convenios con otros establecimientos de salud.

"El ritmo de vacunación no es el que uno esperaría. Debemos estar vacunando a 280 mil personas por día para terminar de vacunar antes de fin de año. Ni en el 'Vacunatón' hemos pasado de 15 mil por día y es preocupante porque a este ritmo no vamos a terminar antes de fin de año", señaló en el programa Las cosas por su nombre.

Por otro lado, Godofredo Talavera invocó al ministro de Salud, Óscar Ugarte, a que garantice que el Perú reciba en el transcurso del mes 8 millones de vacunas para continuar con el proceso de vacunación. También señaló que las enfermeras están dispuestas a vacunar en horarios extendidos.

"Tenemos recurso humano suficiente para hacerlo (la vacunación) con cerca de 100 mil enfermeras, pero no se está usando ni el 10 % de su capacidad para la vacunación. Hemos conversado con diferentes gremios de enfermerías y ellas están dispuestas a vacunar en horarios extendidos", acotó.

Finalmente, recomendó al siguiente gobierno que vacune a la mayor cantidad de personas posibles en 24 horas tal como lo hizo Ecuador, que inmunizó a medio millón de personas en un solo día.

MIRA: Ministro Ugarte confía en que plan de vacunación continuará aún con “cambios políticos”

"Hay países como Ecuador que tiene la mitad de población que nosotros que hace cinco días vacunó a 500 mil personas. Hemos tenidos campañas que hemos vacunado cerca de 500 mil (personas). Le recuerdo que en el 2007 que en 5 semanas se vacunó a 17 millones contra el sarampión. Tienen que traer las vacunas, que es lo más difícil", finalizó.

MÁS EN EXITOSA