RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gregorio Santos, exgobernador de Cajamarca, fue condenado a 19 años de prisión

Santos fue sentenciado por los delitos de colusión simple, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

gfgg-1280x720
gfgg 1280x720

06/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Este lunes, el Juzgado Penal Colegiado Permanente Especializado en Crimen Organizado decidió condenar a 19 años de prisión efectiva al exgobernador de Cajamarca, Gregorio Santos por los delitos de colusión simple, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.

El Poder Judicial condenó a 4 años de prisión por colusión simple, 8 años de cárcel por colusión agravada y 7 años por asociación ilícita. La suma de las penas da una total de 19 años de prisión efectiva. Cabe indicar que también se ordenó su captura inmediata, debido a que Santos no se presentó en la audiencia.

Además, es justo señalar que Santos direccionó doce obras a favor de los empresarios Wilson Vallejos y Luis Pasapera, durante su gestión como gobernador de Cajamarca. Además se sindicó que el condenado recibió pagos por casi millón y medio de soles para favorecer a los mencionados hombres de negocio.

“La finalidad de la organización criminal en Proregión era facilitar los direccionamiento de obras para obtener beneficios particulares en contra de los intereses del Estado”, indicó el juez Huamán.