RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Gremios empresariales rechazan medida que optó Pedro Castillo

ESTABILIDAD. Pidieron a poderes estatales hace respetar el estado de derecho y exhortaron a las FF.AA. y la PNP proteger la democracia.

gremios-empresariales-pedro-castillo-exitosa
gremios empresariales pedro castillo exitosa

07/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Conocida la decisión del ahora destituido Pedro Castillo tras cerrar el Parlamento, los gremios empresariales rechazaron la medida, la misma que fue considerado como un alevoso atentado contra la democracia y principalmente contra los peruanos.

La Asociación de Exportadores (ADEX), a través de un comunicado, rechazó el frustrado cierre del Congreso de la República, por considerarlo un golpe de Estado y una vulneración a la democracia y el Estado de derecho, “condenando al país a una inestabilidad permanente que tendrá como únicas víctimas a los casi 34 millones de peruanos”, indica.

También puedes leer: Congreso oficializa vacancia de Pedro Castillo por “permanente incapacidad moral”

Asimismo, solicitaron a los otros poderes del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Nacional, que se restaure la democracia para que así el país se encaminar hacia su recuperación. “Confiamos que, ante lo acontecido, prime la unidad de la población en defensa de la democracia que tanto le ha costado a nuestro país”, agregan.

De igual manera la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) rechazó tajantemente la acción inconstitucional e hicieron un llamado a la defensa de la democracia. Mientras que Julia Torreblanca, presidenta de ComexPerú, refirió que este escenario representa un retroceso para las perspectivas que tienen sus asociados, las cuales podrían replantearían sus planes de inversión de prolongarse el escenario.

El dato

La Sociedad Nacional de Industrias dijo: “La SNI rechaza el autogolpe a la democracia, la disolución del Congreso y el anuncio del denominado “gobierno de excepción”, que vulnera los derechos constitucionales de todos los peruanos.

También te puede interesar: Opinión | Mario Amoretti Pachas: Pedro Castillo vacado como presidente de la República y ahora detenido

Más noticias en Exitosa: