RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Guerra García sobre ministro del Interior: Premier Vásquez "está a tiempo de hacer correcciones"

El vocero de Fuerza Popular consideró que la premier Mirtha Vásquez debería evaluar sobre la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior.

Guerra-García-ministro-Barranzuela-Exitosa
Guerra García ministro Barranzuela Exitosa

12/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista y vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, consideró que la premier Mirtha Vásquez debería evaluar sobre la designación de Luis Barranzuela como titular del Ministerio del Interior, tras los cuestionamientos en su contra por haber sido abogado de Vladimir Cerrón y Perú Libre en investigaciones por supuesto lavado de activos.

La ministra Vásquez debería informar a la ciudadanía y también al Congreso cuáles han sido las razones para poder escoger a este ministro y esperamos que sus explicaciones sean satisfacciones. Está a tiempo de hacer correcciones [...] Ojalá la primera ministra haga una reflexión”, manifestó a su salida de la Cancillería.

Por su parte, el ministro Barranzuela aseguró, en una entrevista para Exitosa, que no tiene ninguna vinculación con el fundador de Perú Libre y sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón, y también descartó relación con algún integrante de la organización investigada por delitos, 'Los Dinámicos del Centro'.

También puedes leer | Portalatino al Gabinete Vásquez: “Si va contra las demandas del pueblo, no podemos dar el voto de confianza”

Por otro lado, el legislador fujimorista señaló que el dinero proveniente de fondos públicos para el partido Fuerza Popular se ha utilizado “escrupulosamente” y según ley, ante críticas porque fueron destinados para pagar asesorías a Fernando Rospigliosi y Úrsula Letona, entre otros.

“Eso se ha hecho escrupulosamente. Cada vez que entregan recursos, la ONPE verifica qué se ha hecho y se ha hecho según lo que determina exactamente la ley”, aseguró ante la prensa.

Más en Exitosa