21/02/2026 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/02/2026
El cuerpo del suboficial PNP Patrick Ospina Orihuela fue hallado sin vida durante la tarde de este sábado 21 de febrero tras las intensas labores de búsqueda por parte de miembros de la Policía Nacional del Perú y bomberos voluntarios. La noticia fue confirmada por la PNP.
PNP confirma hallazgo de cuerpo
La Policía Nacional confirmó el hallazgo del cuerpo del valeroso SO2 PNP Patrick Hiroshi Ospina Orihuela durante la tarde de este sábado 21 de febrero. Ello, tras continuar con las labores de rescate luego de que el bombero fuera arrastrado por el fuerte caudal del río Rímac la mañana del viernes.
Según la información publicada por la PNP, el cuerpo sin vida fue hallado a la altura de la Base Naval del Callao tras continuar con la incansable labor de rescate por parte de sus compañeros.
En entrevista para Exitosa, los familiares de Patrick narraron los lamentables momentos que atraviesan previo a que su cuerpo fuera encontrado. Los allegados del rescatista llegaron este sábado 21 de febrero hacia el puente del Ejército para continuar con la búsqueda.
La tía del valiente suboficial, Kelly Ospina, comentó el profundo aprecio de su sobrino hacia las mascotas. "Amaba a los animales, eran su adoración", lamentó. Comentó que este también tenía a sus perritos a los cuales quería mucho, lo que habría motivado al rescate del can atrapado.
"No hay forma de expresar nuestro sentimiento", añadió. La familia se encuentra devastada luego de que durante la mañana del viernes, Patrick Ospina acudiera, junto con otros rescatistas, hacia el puente Rayito de Sol con el fin de descender hacia el río Rímac y salvar la vida de un perrito.
Sin embargo, ante el aparente temor del can este huyó en dirección contraria al suboficial, situación adversa que propició que esté intentará coger al animal y ambos terminen por ser arrastrados por el caudal del río.
PNP y Bomberos lamentan pérdida
La institución policial lamentó la pérdida de uno de sus más valerosos policías de este equipo y extendió sus condolencias a los familiares de la víctima ante este momento de dolor.
Por su parte, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios extendió sus condolencias debido a que Ospina Orihuela era bombero voluntario de la Compañía de Bomberos Huachipa N.°236.

Este sábado 21 de febrero, el cuerpo del suboficial PNP Patrick Ospina Orihuela fue encontrado en la desembocadura del río Rímac luego de intensas labores de búsqueda.

