RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hasta marzo 33 municipalidades amplían el pago de los predios

Mediante ordenanzas y decretos, alcaldías de Lima y Callao facilitan a vecinos cumplir con tributos ediles y arbitrios de este 2022 y años anteriores.

falvy-economia-exitosa
falvy economia exitosa

04/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Una nueva oportunidad tienen vecinos de 33 municipalidades de Lima y Callao que mediante diversas ordenanzas y decretos de alcaldía, se les ha ampliado hasta el 31 de marzo el plazo de vencimiento del pago del impuesto predial y arbitrios del año 2022 y de años anteriores, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Estas facilidades tributarias a favor de los contribuyentes que se realiza cuando todavía no termina la pandemia. Al respecto, el gerente del Centro Legal de la CCL, Víctor Zavala, afirmó que con esta medida, los diversos municipios mejorarán su recaudación fiscal.

Estos concejos han ofrecido descuentos por pronto pago del impuesto predial y de los arbitrios del año 2022, así como descuentos y condonación de multas e intereses moratorios por pago de deudas anteriores.

Quizás te interese leer | Keiko Fujimori: “Mi padre está estable pero los médicos le harán unos exámenes”

Estos beneficios se concederán siempre que las deudas se paguen dentro del plazo establecido por cada municipalidad, cuyos vencimientos en su mayoría se han fijado hasta el 31 de marzo”, precisó.

Las municipalidades que darán estas facilidades tributarias son: Callao, Villa El Salvador, Surco, San Juan de Lurigancho, San Borja, Pueblo Libre, La Victoria, Pachacamac, Jesús María, Villa María del Triunfo, Los Olivos, Lince y Ate. Asimismo, Pucusana, Barranco, San Miguel, Magdalena del Mar, Carabayllo, La Perla, Punta Hermosa, Rímac, Lurigancho Chosica, San Isidro, Santa María de Huachipa, La Punta, Comas, Mi Perú, Bellavista, Ancón, San Luis, Breña, Chorrillos y Ventanilla.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES