RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Héctor Acuña sobre solicitud de Corte-IDH de suspender liberación de Fujimori: "Lo prudente es que respetemos"

El congresista de Alianza para el Progreso, Héctor Acuña, indicó que la Corte-IDH “está por encima” del TC y consideró que el Gobierno deberá de respetar su decisión.

Héctor-Acuña-sobre-solicitud-de-Corte-IDH-Exitosa
Héctor Acuña sobre solicitud de Corte IDH Exitosa

01/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de la bancada Alianza para el Progreso, Héctor Acuña, se pronunció acerca del pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) a las autoridades peruanas de suspender la liberación del expresidente de la República, Alberto Fujimori, debido a que el Tribunal Constitucional (TC) aún no decide las medidas provisionales.

Además, el parlamentario consideró “prudente” que el Gobierno respete el pronunciamiento de la Corte-IDH sobre la excarcelación del exjefe de Estado, Fujimori Fujimori, condenado por los crímenes ocurridos durante su mandato.

“En mi posición, creo que lo prudente es que respetemos las decisiones en todos los niveles. Hemos respetado la decisión del Tribunal Constitucional y ahora respetemos las decisiones de la Corte de Derechos Humanos, para eso están las autoridades y, en este caso, hay que respetarlo”, indicó el legislador Acuña en entrevista con Canal N.

También puedes leer: Abogado de Zamir Villaverde arremete contra Karelim López: “No entendemos cómo la Fiscalía le da tanto valor a una imputada”

Asimismo, indicó que el exmandatario y sus familiares han sido “maltratados”, debido a las investigaciones y casos en su contra. En esa línea, señaló que la Corte-IDH “está por encima” del máximo órgano constitucional y reiteró que, por ese motivo, sus decisiones deberán ser respetadas.

“No hay que dejar de lado que hemos suscrito un convenio con la Corte IDH y se tiene que respetar las decisiones, porque sino no fuéramos un país integrado a nivel global”, manifestó.

Cabe señalar que, en el TC declaró fundado el habeas corpus que restituye el indulto humanitario a Alberto Fujimori que le otorgó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski durante su gestión, en el 2017.

Más información: