RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Héctor Garavito Farro es el nuevo jefe del Seguro Integral de Salud (SIS)

El médico cirujano asume el cargo en reemplazo de Cecilia Melba Má Cárdenas .

SIS-Minsa-Héctor-Garavito-Farro-Exitosa-noticias-min
SIS Minsa Héctor Garavito Farro Exitosa noticias min

17/11/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El Ministerio de Salud (Minsa) designó al médico cirujano Héctor Miguel Garavito Farro en el cargo de jefe del Seguro Integral de Salud (SIS).

También te puede interesar: COVID-19: vacunatorios del Parque de la Exposición y Campo de Marte lucen completamente vacíos

Así lo establece la Resolución Suprema N° 027-2021-SA, publicada este miércoles en el boletín de normas legales del diario El Peruano.

“Designar al médico cirujano Héctor Miguel Garavito Farro en el cargo de Jefe del Seguro Integral de Salud”, se lee en el dispositivo legal.

También te puede interesar: El 60% de la población objetivo en Perú ya tiene las dos dosis de vacuna contra la covid-19

En otra resolución, se acepta la renuncia formulada por la médica cirujana Cecilia Melba Má Cárdenas al cargo de titular del SIS, dándosele las gracias por los servicios prestados.

Ambas resoluciones están refrendadas por presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

¿Qué es el SIS?

En el portal Gob.pe se detalla que el Seguro Integral de Salud tiene la finalidad de proteger la salud de los peruanos que no cuentan con un seguro de salud, de manera que prioriza a aquellas poblaciones vulnerables que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema.

Es menester recalcar que el SIS se encarga de cubrir medicamentos, procedimientos, operaciones, insumos, bonos de sepelio y traslados de emergencia. Sin embargo, la cobertura varía según el plan de seguro SIS, ya que cubre más de 1.400 enfermedades, incluidos varios tipos de cáncer.

Otras noticias en Exitosa: