RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Héctor Ventura tras exclusión de excomandos Chavín de Huántar: "Es un insulto por parte de Pedro Castillo"

El parlamentario añadió que el presidente Castillo está "encerrado en un cuartel para no exponerse al pueblo que, dice, lo respalda".

hector-ventura-exitosa
hector ventura exitosa

29/07/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Ventura, calificó como "un insulto" por parte del presidente de la República Pedro Castillo, la exclusión a los Comandos de Chavín de Huántar del desfile militar por Fiestas Patrias.

También te puede interesar: Ministro de Cultura: El presidente iba a terminar su discurso invocando la entrega de los prófugos, pero no lo dejaron acabar

Mediante redes sociales, el expresidente de la Comisión de Fiscalización, señaló que "nuestros heroicos comandos Chavín de Huántar, hoy han recibido un insulto por parte de Pedro Castillo".

"Los protagonistas de uno de los rescates más exitosos de la historia, nuestros heroicos comandos #ChavindeHuantar, hoy han recibido un insulto por parte de @PedroCastilloTe, encerrado en un cuartel para no exponerse al pueblo que, dice, lo respalda. ¡HONOR Y GLORIA A NUESTRAS FFAA!", escribió Ventura en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, desde San Borja se han concentrado un gran número de ciudadanos para participar del desfile organizado por los veteranos de la Operación de Chavín de Huántar quienes se sienten rechazados luego de que el Gobierno de Pedro Castillo los excluyeran del destacamento del desfile militar.

Cabe recordar que la patrulla de Chavín de Huántar iniciaba el desfile militar desde 1998 en el marco de la celebración del 28 de julio, sin embargo, este año no han formado parte de dicho evento y según indican, no han recibido alguna explicación.

Más noticias en Exitosa: