RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hermana de Eyvi Ágreda indignada porque asesino busca evitar sentencia por feminicidio

Defensa de Carlos Hualpa Vacas solicita que solo sea procesado por "lesiones graves".

23/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡El colmo! Sandra Aguirre Marchena, hermana de Eyvi Ágreda, dijo sentirse indignada tras conocerse que la defensa de Carlos Hualpa Vacas, asesino de su hermana, buscará evitar la sentencia por feminicidio y buscará que solo sea procesado por "lesiones graves" ya que no buscaba matarla, solo desfigurarla. A pesar de ello, dijo sentirse confiada en que la justicia decidirá lo correcto.

"La defensa ha tratado de verlo por ahí siempre. Nosotros estamos con nuestros abogados, el abogado Julio Rodríguez que está viendo nuestro caso desde un inicio, que nos están apoyando, sé que ellos están avanzando y voy a esperar hasta el final... Confío en la decisión que pueda tomar la juez porque lo de mi hermana no fue algo pequeño, fue algo muy grave. Él siempre la estuvo persiguiendo, hay pruebas, confío en la justicia y sé que tomarán la mejor decisión", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, Carlos Javier Hualpa Vacas, de 37 años, asesino confeso de la joven Eyvi Liset Agreda Marchena (22) a quien lanzó gasolina y prendió fuego el 24 de abril de 2018 al interior de un bus en Miraflores, pretende evitar una sentencia por el delito de feminicidio.

Según su defensa, Hualpa Vacas tendría que ser procesado por "lesiones graves", debido a que el sujeto no acosó u hostigó sexualmente a la víctima antes de su asesinato. De acuerdo a su abogado, el sujeto solo tenía intención de desfigurarla.

En esta línea, Sandra Aguirre Marchena dijo sentirse indignada con el argumento de defensa que maneja Carlos Hualpa, considerándola descabellada: "que él diga que solo buscaba desfigurarla es algo indignante porque la causa fue que al final (ella murió)".