RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hermana de fallecido Anner Luzón: “los delincuentes se ríen de la justicia”

Suboficial PNP falleció - después de algunas semanas - producto de los disparos que recibió, durante una intervención, por parte de un delincuente.

5c620d4132e65.r_1549937267049.0-126-600-470
5c620d4132e65.r_1549937267049.0 126 600 470

12/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El mundo al revés. Nelly Luzón, hermana de fallecido suboficial Anner Luzón, contó que su familia viene viviendo una difícil situación tras el fallecimiento del policía, producto de los disparos que recibió, durante una intervención, por parte de un delincuente, en Piura. Esto sumado a la noticia de la liberación - por orden de la Corte Superior de Justicia de Piura - de uno de los delincuentes acusado de realizar los disparos.

"Estamos pasando por un momento tan difícil, toda la familia está consternada por la noticia y a la vez la noticia de que el delincuente está libre, está suelto, esa es nuestra indignación, la familia está hecha pedazos, estamos indignados... Ese delincuente está libre, no tenemos respaldo de nadie... Les dan la espalda (a los policías), los dejan solos", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Giovanna Díaz, en 'Hablemos Claro', en Exitosa.

Indignación. En esta línea, Nelly Luzón lamentó que cuando un suboficial es asesinado por delincuentes, se deje libre a los autores del crimen, pero cuando un efectivo - como Elvis Miranda - abate a un delincuente durante un operativo, termina preso: "siempre desde muy niño quiso ser policía, lo logró pero en qué terminó ahora mi hermano... Nadie le puede devolver la vida a mi hermano... Que se pongan los pantalones, los delincuentes se ríen de la justicia".

Recordemos que, el suboficial PNP de tercera, Anner Yonel Luzón Jiménez (24), falleció la tarde del lunes en el Hospital de Policía de Lima, donde estaba internado desde hace casi un mes. Luzón Jiménez resultó gravemente herido por tres disparos cerca al estómago. Los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero durante una intervención a un grupo de presuntos delincuentes en el asentamiento Nueva Esperanza, distrito Veintiséis de Octubre, en Piura.

Anner Luzón deja una viuda y una hija de 8 meses. Nunca le llegaron a extraer la bala, pese a que fue operado dos veces en Piura y una en Lima. La bala que permaneció en su cuerpo le afectó el hígado, páncreas y bazo. Finalmente falleció por una infección generalizada. Tenía cuatro años como policía.

¿Y la justicia? Por otro lado, se conoció que la Corte Superior de Justicia de Piura ordenó la liberación de Yerson Alexander Domínguez Martínez, de 21 años, quien tenía una orden de 9 meses de prisión preventiva tras ser acusado de disparar al suboficial PNP Anner Luzón Jiménez.