RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Justicia para Víctor Santisteban

Hermana de fallecido en protestas en Lima: "No estamos yendo contra la PNP, sino contra el efectivo culpable"

"Desde el primer momento, nosotros manejamos la verdad. A mi hermano lo asesinaron. Nosotros como familia pedimos justicia", manifestó Elizabeth Santisteban para Exitosa.

Elizabeth Santisteban, hermana de Víctor Santisteban, pide justicia para su herm
Elizabeth Santisteban, hermana de Víctor Santisteban, pide justicia para su herm (Exitosa)

31/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 31/01/2023

En un enlace telefónico con Exitosa Perú, la hermana de Víctor Santisteban Yacsavilca, quien este último fuera víctima mortal, el pasado sábado 28 de enero, en las protestas del Centro de Lima; expresó que su familia no está responsabilizando a la institución de la PNP sino al efectivo policial que terminó con la vida de su hermano.

Justicia para Víctor Santisteban

La hermana del primer fallecido en las protestas en Lima, mencionó consternada, que no hay nada que repare la pérdida de su hermano y que tanto ella como su familia piden justicia ante este hecho tan doloroso.

"Desde el primer momento, nosotros manejamos la verdad. A mi hermano lo asesinaron. Nosotros como familia pedimos justicia", manifestó para Exitosa.

Asimismo, mencionó que no están responsabilizando a toda la institución policial del crimen de su hermano, sino que buscan que le caiga el peso de la ley a la persona que asesinó a Víctor Santisteban. 

"Como familia no estamos yendo ante la Policía Nacional del Perú, sino ante el efectivo que hizo este desatinado movimiento", expresó.

¿Víctor Santisteban participaba de las protestas?

Ante la consulta de Pedro Paredes de Exitosa Perú, sobre si su hermano Víctor Santisteban Yacsavilca participaba de las protestas.

"Desconozco si él participaba. Él tenía sus ideas, sus propios pensamientos y eso se respetaba, pero llegar al punto de decir que él participaba violentistamente o que era una persona que estaba haciendo actos delincuenciales, definitivamente yo descarto eso rotundamente", refirió en nuestro medio.

Elizabeth Santisteban da cuenta que su hermano Víctor S. era una persona con visión de futuro, solidario y empático, buen padre de familia, hermano, amigo, una persona que siempre estudiaba sobre lo que se había especializado.

Prejuzgamiento de la sociedad 

Ante la mirada social sobre la muerte de Víctor Santisteban, donde lo estereotipan crudamente, su hermana Elizabeth Santisteban rechaza rotundamente tales insinuaciones.

"Es la manifestación del odio social que estamos viviendo, cualquier manifestante es terruco. Como familia también nos han hecho entender que somos terroristas", precisó para Exitosa.

En esa línea manifestó que, a su hermano, primer fallecido en las protestas en Lima, "lo han vinculado que ha estudiado en la San Marcos en la Facultad de Letras, insinuando que es un terrorista más".

"Hago un llamado a la UNMSM, de que se manifiesten que es totalmente falso que mi hermano haya estudiado ahí", exhortó Elizabeth Santisteban.

Dijo esto, ya que hay personas con ciertos intereses que "quieren mancillar el nombre de su hermano". 

Mira el video