RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Desmintió versiones

Hermana de fallecido en protestas del Centro de Lima: "Le destrozó el cráneo un objeto contundente duro, no una piedra"

Elizabeth Santisteban le pidió a Dina Boluarte que los ayude con el caso de su hermano Víctor. "No basta decir un sentido pésame, queremos actuar", manifestó.

Elizabeth Santisteban, hermana de fallecido en protesta, en la Morgue de Lima
Elizabeth Santisteban, hermana de fallecido en protesta, en la Morgue de Lima (Exitosa)

29/01/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 29/01/2023

Desde los exteriores de la Morgue de Lima, Elizabeth Santisteban confirmó que su hermano, Víctor Santisteban Yacsavilca, quien perdió la vida en las violentas protestas registradas la tarde de ayer en el Centro de Lima, falleció producto de un "objeto contundente duro" y no por una piedra.

En esa línea, la mujer desmintió las versiones que señalan lo contrario y pidió que se difunda la verdad al respecto, ello como muestra de respeto para su familia.

De igual forma, anunció que los familiares de Víctor Santisteban pretenden llegar "hasta las últimas consecuencias", a fin de lograr obtener justicia por la muerte de su hermano.

"Acá está, ha sido un artefacto contundente y duro, que si ustedes (prensa) pueden entrar a Twitter, TikTok, Instagram, Facebook, van a ver todos los videos, de que a mi hermano lo mató, le destrozó el cráneo, un objeto contundente duro, no una piedra. Así que yo, Elizabeth Santisteban, hermana del fallecido desmiento a todos los canales que están diciendo que es una piedra. Digan la verdad, que es lo único que pido, respeto a mi familia, digan la verdad. Y, definitivamente, vamos a llegar hasta las ultimas consecuencias", declaró ante la prensa.

Tras ello, manifestó que "el que tiene que caer, va a caer" porque afirma que existen videos que apoyan lo que señala. Además, precisó que buscarán "todos los videos" que sean necesarios para las indagaciones correspondientes.

Elizabeth Santisteban no terminó su pronunciamiento ante los medios sin antes dirigirse a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a quien le solicitó que los ayude con su caso. 

"Me dirijo a la presidenta, como mujer, como madre, como hermana, que nos mire y nos ayude, porque no basta decir un sentido pésame, queremos actuar", expresó la hermana del manifestante fallecido.

Mininter sobre fallecido

Cabe señalar que el Ministerio del Interior (Mininter) expresó sus condolencias a los familiares de Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca (55), hombre que falleció este sábado durante las protestas en el Centro de Lima. 

"El Ministerio del Interior expresa sus más profundas condolencias y solidaridad a los familiares y seres queridos de Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca, quién falleció esta noche durante las manifestaciones que se viene registrando en la ciudad de Lima", se lee en el pronunciamiento publicado en la cuenta oficial de Twitter del sector.

Tras ello, indica que EsSaud informó que dicha persona fue atendida en el Hospital Grau por una "herida contuso cortante detrás de la oreja, producto de un golpe".

Además, señaló que la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP), con partición del Ministerio Público, ya se encuentran investigando este hecho, ello de acuerdo a sus facultades legales.

Mira el video