RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hernán Condori a Óscar Ugarte: "Incompetente y mafioso será usted"

El exministro de Salud, Hernán Condori, se pronunció acerca del exfuncionario Óscar Ugarte, quien indicó que la aplicación de cuarta dosis se condujo por Condori.

Hernán-Condori-a-Óscar-Ugarte-Exitosa
Hernán Condori a Óscar Ugarte Exitosa

24/04/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Salud, Hernán Condori, se manifestó acerca de la declaración del exfuncionario Óscar Ugarte sobe el error que cometió el Minsa en la dosificación de la cuarta dosis de la vacuna Moderna contra el coronavirus, que fue aplicada al personal de salud, a los adultos mayores de 70 años y personas con comorbilidades.

Como se recuerda, Ugarte indicó que los problemas que se registran en la cartera de salud son por haber designado a “gente incompetente”, además señaló que las irregularidades en el proceso de vacunación son un problema técnico y que las estrategias para la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna habrían sido conducidas por el exministro Condori.

Ante ello, el también exasesor de la Dirección de Redes Integradas (DIRIS) Lima Este, Condori Machado, lo tildó de “incompetente y mafioso”.

“Incompetente y mafioso será ud. Cree que el Perú se olvidó cuando era Ministro de Salud Dr. Oscar Ugarte, prohibió el Oxígeno al 93%, promocionó al 99%, cuanta gente murió por su causa. La justicia tarda pero llegará”, declaró el exministro Condori.

También puedes leer: María Agüero sobre PL para consultar una nueva Constitución: "Los golpistas entran en pánico, le temen al pueblo"

A su vez, el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, se pronunció al respecto e indicó que "alguien tenía que decirle sus verdades" al exministro Ugarte. En ese sentido, señaló que el exfuncionario no es procesado por la justicia.

"Alguien tenía sus verdades que decirle a Ugarte y hasta ahora nos preguntamos: ¿por qué no está procesado por la justicia?", manifestó tras observar la respuesta del exministro Condori a Ugarte Ubilluz.

Más información: