RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hernando Cevallos resalta vacunación del más de 50% de población en La Libertad: "Es una gran satisfacción"

El titular del Minsa felicitó al personal de salud y pidió a la población acudir a los centros de inmunización para recibir ambas dosis.

Hernando-Cevallos-vacunación-Exitosa
Hernando Cevallos vacunación Exitosa

21/10/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, resaltó este jueves el avance del proceso de inmunización contra la covid-19 en la región La Libertad, que ya supera el 50% de personas vacunadas con dos dosis.

"Hemos logrado un avance muy importante y trascendente, que en poco tiempo hemos superado el 50% de población vacunada con dos dosis, pero aquí en La Libertad es una gran satisfacción porque estamos por encima de ese porcentaje nacional", dijo durante su visita a la ciudad de Trujillo.

También puedes leer: Adriana Tudela tras reunión con premier Vásquez: “No nos dio respuestas que transmitan confianza suficiente”

En esa línea, el ministro felicitó al personal de Salud y a las autoridades regionales. Indicó que este proceso se está llevando con "éxito" en la región.

"Tengo que felicitar el esfuerzo, es un éxito. Tenemos que seguir adelante, tener el porcentaje de arriba del 50% de población vacunada no es fácil, los trabajadores de salud tienen que desplazarse y convencer a los que todavía tienen dudas con respecto a la importancia de la vacunación", indicó.

Cabe precisar que el ministro llegó hasta la ciudad de Trujillo para lanzar una campaña de vacunación en las universidades de la región. Dicha campaña está dirigida a los jóvenes de 18 años a más, esto como parte de la estrategia para lograr el retorno a clases presenciales.

Vacunación en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el Perú se han aplicado más de 32 millones de dosis contra la covid-19.

Hasta el momento, 18,198,672 personas ya cuentan con una dosis contra la enfermedad. Mientras que otro grupo de 14,481,129 ya cuentan con ambas inyecciones.

También te puede interesar: Susel Paredes sobre ley de cuestión de confianza: “Revela el miedo de congresistas de quedarse sin su quincena”

Más noticias en Exitosa: