RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

¡Héroe de Tacna! Reconocen a policía por salvar de morir a tres niños en un incendio

El suboficial PNP Braulio Zambrano rescató a tres menores de 2, 5 y 12 años, quienes se encontraban solos en su casa cuando inició el fuego.

policia-tacna-incendio-ninos-exitosa
policia tacna incendio ninos exitosa

03/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Ejemplar! La Policía Nacional del Perú (PNP) otorgó un reconocimiento al suboficial PNP Braulio Zambrano Cárdenas por salvar de morir a tres niños en un incendio. El siniestro ocurrió el último 29 de octubre en el centro poblado Natividad, en la ciudad de Tacna.

El agente policial se hizo acreedor de esta distinción luego que rescatara de las llamas a los menores de dos, cinco y doce años. Los niños se encontraban solos en su vivienda cuando empezó el incendio.

También puedes leer: María Agüero pide “investigar por tráfico de influencias” a congresistas de FP por supuesto lobby con Repsol

"Al escuchar los gritos ingresé a la vivienda, los niños estaban desesperados. Con apoyo de unos jóvenes de la zona ingresé y alcé a los menores para colocarlos sobre una columna de concreto. Al otro lado estaban dos jóvenes, quienes los recibieron para ponerlos a salvo. Luego con apoyo de un vecino conecté una manguera para tratar de apagar el fuego", narró Braulio Zambrano.

En la ceremonia estuvo presente María Choque Apaza, madre de uno de los menores y abuela de los otros dos niños. La mujer agradeció al agente de la PNP por salvar a los pequeños. "Cuando recibí la noticia me dijeron que mis niños estaban en el hospital, pensé lo peor, pero cuando llegue los vi sanos sin quemaduras", expresó emocionada.

En tanto, el jefe de XIV Macro Región Policial de Tacna y Moquegua, general PNP Manuel Rivera López, calificó el actuar Zambrano Cárdenas como un acto "heroico y altruista". Asimismo, anunció que ayudarán a la familia afectada para la recuperación de sus bienes dañados por el fuego.

Mira el video

También te puede interesar: Edward Málaga: “La misión de la OEA constatará que el único que golpea al Estado es el presidente”

Más noticias en Exitosa: