RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hijos buscan oxígeno medicinal para su madre de 80 años con Covid-19.

Además, su sobrina de 21 años también se encuentra delicada de salud tras contraer la covid-19.

oxígeno-callao
oxígeno callao

04/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Exitosa llegó hasta los exteriores del local de Luis Barsallo, conocido como el Ángel del Oxígeno, en donde decenas de personas luchan por recargar sus balones de oxígeno para intentar salvar la vida de sus familiares con covid-19.

Te puede interesar: Ica | Minsa no cumplió con promesa de instalar plantas de oxígeno, dice el gobernador regional

El señor Martínez, quien labora en la unidad de Serenazgo de la Municipalidad del Callao pide a las autoridades incrementar el abastecimiento de oxígeno en los diversos puntos del país para que los ciudadanos de bajos recursos puedan acceder a dicho recurso y atender a sus familiares, quienes en muchos casos no logran acceder a una cama en un centro hospitalario.

"Tengo cuatro días aquí y estoy con mi hermano pidiendo permiso en el trabajo, descuidando a mis hijos y queremos saber si pueden atender más tiempo. No sé que puede pasar si llego a mi casa y no encuentre con vida a mi mamá, en ningún hospital te reciben y las clínicas son muy caras. Desde anoche mi mamá no tiene oxígeno y no sé como seguir pidiendo permiso", comentó el hombre a Exitosa.

Su madre, una mujer de 80 años empezó a presentar síntomas desde hace 15 días y desde la noche del último miércoles se le terminó el oxígeno que la mantiene con vida. Ante ello, sus hijos salieron a las calles a intentar recargar el balón de oxígeno, sin embargo, hasta el momento no logran acceder a dicho recurso.

La sobrina del señor Martínez, una jovencita de 21 años, también se encuentra grave de salud y asegura que paga S/100 al día por el alquiler del balón de oxígeno que es fundamental para mantener a sus seres queridos con vida.

MÁS EN EXITOSA