RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hitler Saavedra será el candidato de Somos Perú para la tercera vicepresidencia del Congreso

La congresista Kira Alcarraz reveló que su bancada decidió que Saavedra postule a la Mesa Directiva para ocupar la tercera vicepresidencia del Congreso.

Hitler-Saavedra-Exitosa
Hitler Saavedra Exitosa

03/08/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

A través de su cuenta oficial de Twitter, la congresista de Somos Perú, Kira Alcarraz, anunció que su agrupación parlamentaria escogió al legislador Hitler Saavedra como candidato a la tercera vicepresidencia del Congreso, tras la renuncia de Wilmar Elera al cargo.

"Los integrantes de la bancada Somos Perú hemos decidido de manera democrática que Hitler Saavedra sea nuestro candidato para ocupar la tercera vicepresidencia del Congreso", publicó la parlamentaria Alcarraz en Twitter.

Cabe señalar que, el último martes 2 de agosto, la bancada de Somos Perú informó que presentará el reemplazo del congresista Elera en la Mesa Directiva del Parlamento.

“En ese sentido, esperamos consolidar la correlación de las fuerzas democráticas que lograron alcanzar los votos requeridos para ganar las elecciones de la Mesa Directiva 2022-2023, como lo indican los antecedentes y la hermenéutica parlamentaria”, añadió.

También puedes leer: Guillermo Bermejo: "Que se quede Aníbal Torres, porque es el dolor de cabeza de los golpistas"

Esta decisión se tomó luego de que el parlamentario Elera renunciara al cargo de tercer vicepresidente del Congreso por la sentencia que dictó el Poder Judicial en su contra, por el delito de colusión agravada.

El mencionado acto de renuncia, es uno de responsabilidad frente al hecho público en la fecha, de una sentencia del Poder Judicial que me afecta en mis derechos constitucionales, y con la que en forma categórica no estoy de acuerdo, ni acepto, y en ejercicio de mi derecho a la pluralidad de instancia previsto en el artículo 139º inciso 6 de la Constitución Política del Perú, estaré impugnando en su oportunidad", se lee en el documento que envió a la presidenta del Congreso, Lady Camones.

Más información: