RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Hombre mata a pedradas a perro callejero en Barranca: “Si tienes pruebas ¡denúnciame!”

El hombre pide pruebas pese a que fue grabado por una de sus vecinas sobre el condenable hecho.

maltrato-animal-Barranco-Exitosa
maltrato animal Barranco Exitosa

16/05/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

¡Desalmado! Un hombre identificado como Sacaría Reaz Díaz fue señalado de haber asesinado a un perro callejero a pedradas, en Barranca. El condenable hecho fue captado por una de sus vecinas, quien lo denunció a una comisaría del sector, aunque no pudieron hacer mucho.

Según informó ATV, el adulto mayor habría intentado defenderse y aseguró que solo agredió al can con una piedra pequeña y que el animal se fue caminando. Sin embargo, las violentas imágenes demuestran lo contario.

Ante las acusaciones de los vecinos, el sujeto pidió pruebas pese a que lo grabaron. El hombre aseguraba a los agentes policiales que no criaba al perro e ignoraba de quién era el dueño. “Cómo lo voy a matar, con qué piedra”, expresó el sujeto extrañado.

También puedes leer | Confirman 20 años de prisión para sujetos que abusaron de joven en Surco

Por su parte, la vecina denunciante indicó que al momento de ser intervenido por los policías, el hombre tenía la ropa ensangrentada. “Como el perro es de la calle no se puede hacer nada más, no es la primera vez, preguntamos los vecinos y el señor está acostumbrado a hacer esas cosas, ha matado gatos pequeños y los tira a la calle”, comentó la indignada vecina.

“Cuando fui a su casa a preguntar, el señor me dijo: 'si tienes pruebas, anda denúnciame'”, acusó la vecina entrevistada.

El regidor de la Municipalidad de Lima, Carlos Ángeles, también se pronunció sobre el caso a través de sus redes sociales y exigió a las autoridades hacerse cargo y sancionarlo de manera ejemplar.

¿Cómo actuar ante un caso de maltrato animal?

Lo primero que debes hacer es recopilar fotos y videos donde se pueda observar la situación de maltrato animal. Luego deberás acudir a la comisaría más cercana para presentar la denuncia junto con las evidencias físicas del maltrato (fotos y videos) para que se puedan hacer las investigaciones necesarias y sancionar al responsable de dicha acción.

Los gobiernos locales, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú tienen el deber de atender e intervenir ante cualquier caso de maltrato animal para garantizar la aplicación de la presente ley de Protección y Bienestar Animal publicada en el Diario El Peruano.

En caso de que la comisaría no acepta la denuncia, se debe pedir la identificación del efectivo policial para derivar la queja ante la inspectoría de la Policía. Una vez realizada la denuncia, la PNP solicitará a la Fiscalía en el Ministerio Público la apertura de la investigación. Adicional a eso, puedes hacer el seguimiento del caso llamando a la línea gratuita del Ministerio Público al 0-800-0025 o acercarse en persona a las oficinas del Ministerio Público donde haya sido derivada la denuncia.

Si esto no funciona, deberás llamar al 1818 opción 3 o enviar un correo a [email protected] con los datos y detalles del caso de maltrato animal, para que atiendan la denuncia.

Más en Exitosa